eldiario.es

9

MADRID

Ciudadanos acepta dar sus votos para que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid

La formación naranja respaldaría que Vox tenga un puesto en el órgano de Gobierno a cambio de que apoyen la presidencia de Juan Trinidad para la institución

PP y Ciudadanos mantienen contactos a nivel nacional para garantizarse una mayoría del bloque de derechas en la Mesa de la Asamblea

Vox no confirma ningún acuerdo e insiste en que tienen que volver a reunirse para sellar cualquier pacto 

27 Comentarios

Ignacio Aguado y José Manuel Villegas en la Asamblea de Madrid.

Ignacio Aguado y José Manuel Villegas en la Asamblea de Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

Ciudadanos está dispuesto a dar sus votos para que Vox entre en la Mesa de la Asamblea de Madrid, el órgano de Gobierno que dirige la institución. Según Europa Press, la formación naranja respaldaría que el partido de Santiago Abascal tenga un puesto para avanzar en las negociaciones a cambio de garantizarse su apoyo para que Juan Trinidad ocupe la presidencia de la institución. Fuentes de Vox no confirman ningún acuerdo. "Hay que sentarse en la mesa para tener reacciones", dicen estas fuentes. 

A menos de 24 horas de la constitución de dicho órgano parlamentario, se están produciendo "contactos" entre PP y Ciudadanos para llegar a un acuerdo sobre cómo quedará establecida la Mesa. Las negociaciones se están dirigiendo desde las sedes nacionales y los citados contactos se están llevando a cabo entre dirigentes de alto nivel. 

Lo que parece que no se se va a producir este lunes, como condición de Ciudadanos, es una reunión a tres entre PP, Ciudadanos y Vox para cerrar un acuerdo que ya todos dan por hecho. El objetivo es que este pacto permita a las tres formaciones garantizarse la mayoría de la Mesa. Hay siete puestos y podrían acumular al menos cuatro. 

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ya ha avanzado a primera hora que no ve "con malos ojos" que Trinidad, de Ciudadanos, sea presidente de la Asamblea y ha dejado la puerta abierta a que Vox tenga un puesto en la Mesa. "Queremos cerrar en el día de hoy todo entre los tres partidos", ha señalado. 

Por su parte, el PSOE también aspira a presidir la Mesa por su condición de partido más votado y ha propuesto a Pilar Llop como candidata a hacerlo, a la espera de que la Ejecutiva del PSOE-M respalde la iniciativa tras reunirse esta tarde. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha