eldiario.es

9

MADRID

Errejón presenta a los candidatos de Más Madrid en un pueblo de Podemos: "No venimos a gobernar para la izquierda, sino para todos"

El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, elige Bustarviejo, un pueblo de la sierra madrileña donde Podemos ha ganado en las elecciones generales y en el que gobierna una asociación vecinal independiente

Más de 4.000 personas han ofrecido ya sus balcones para colgar propaganda electoral de Más Madrid

Errejón aboga por hacer una campaña que invoque "un gobierno justo, decente, comprometido, verde y feminista en la Comunidad"

64 Comentarios

El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, presenta a los candidatos del partido a los municipios.

El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, presenta a los candidatos del partido a los municipios. MÁS MADRID

Bustarviejo es un municipio del norte de Madrid a 60 kilómetros de la capital. En este pueblo de la Sierra madrileña viven 2.486 personas (según los últimos datos de 2018) y en las elecciones generales del pasado domingo votó el 82,03% del censo, seis puntos más que la media nacional y tres más que la regional. En Bustarviejo ganó la izquierda y concretamente Podemos, siendo el partido más votado (30,95%) seguido del PSOE (23,67%). El PP, como en el resto del país, se desplomó dejándose trece puntos porcentuales de los sufragios respecto a las elecciones generales de 2016, que Ciudadanos no logró rascar. Se los ha quedado todos Vox.

La Alcaldía de Bustarviejo está en manos de una asociación de vecinos independiente y, en este escenario, el candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha presentado este domingo a los candidatos de 25 municipios madrileños que se presentan bajo el paraguas del partido que él mismo lidera junto a Manuela Carmena.

Entre ellos, el candidato de Móstoles, Gabriel Ortega, el de Leganés, o la actual alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, que se presenta a la reelección por Más Madrid. "Quedaos con esta foto, esta foto se va a revalorizar, aquí hay mucho alcalde y mucha alcaldesa", ha espetado Errejón.

"Hacía falta moverse, innovar, para que mucha gente tuviera un hueco para entrar en política. Es una lista de profesionales, sindicalista, ingenieros, empresarios, feministas... No es una lista de cuotas ni de aparatos y aquí nadie está esperando un sobre", ha declarado.

"¿Por qué Bustarviejo?", se ha preguntado el candidato de Más Madrid a la Comunidad. "Venimos a Bustarviejo como una declaración de intenciones. Aquí hay un alcalde de una asociación de vecinos que no forma parte de esta candidatura", ha comenzado. "Venimos a este municipio a decir que nos da igual quien gobierne".

"Se tiene que acabar con una Comunidad que colabora solo con los municipios de su mismo signo político, que chantajea a los que no lo son con los recursos". "Hay que defender la tierra de la especulación, la desidia, la chapuzas y los pelotazos. Basta ya que de un Comunidad que gobierna solo para el área metropolitana. Todas las comarcas son nuestra tierra. Amamos a nuestra tierra y vamos a ganar las elecciones para defender lo que es nuestro", ha asegurado el exnúmero dos de Podemos.

Íñigo Errejón ha hecho un llamamiento a hacer una campaña ilusionante que "se parezca al gobierno que queremos". "Si decimos que vamos a escuchar, vamos a hacer una campaña que escuche". Una campaña para tener "un gobierno justo, decente, comprometido, verde y feminista en la Comunidad". "Tenemos razón, tenemos muchas ganas y vamos a hacer la campaña que nos apetece", ha asegurado.

El candidato a las autonómicas ha hecho alusión a la decisión de la Junta electoral que deja fuera al partido de debates y coberturas en las televisiones públicas y le restringe también espacios gratuitos de cartelería electoral al considerarle "de nueva creación".

"Estamos en el siglo XXI, la gente tiene móviles, la gente tiene ganas de hablar, de participar y tiene balcones. Cuando se cierra una puerta se abren miles de balcones", ha espetado el candidato que ha recordado que "ya van 4.000 balcones que dicen que a ellos no se les impide hacer campaña", sobre la campaña que ha lanzado el partido para que la gente se una a poner propaganda en sus casas.

"Adelante que hay que volcarse en esta campaña electoral, adelante que hay que reventar y plagar los balcones de nuestros pueblos y barrios, adelante que nos tienen que ver en todos los puestos de propaganda, que nos tienen que ver en colegios, IES, en los trabajos, en los bares, adelante a hacer la campaña de Más Madrid, la de las ganas, las que están esperando los madrileños y madrileñas", ha defendido Errejón.

"Huele a algunas cosas que ya hemos hecho más veces y lo vamos a volver a hacer", ha espetado en alusión a las campañas de Podemos y Ahora Madrid en 2015 en las que el candidato era uno de los principales activos del partido.

El candidato autonómico ha recordado que Más Madrid no ha venido "a gobernar para la izquierda, hemos venido a gobernar para todos", y ha puesto como un ejemplo de ello al Ayuntamiento de Manuela Carmena. Aunque gobernar para todos, ha dicho, "no significa que todos van a recibir lo mismo".

"Hay 4.000 madrileños que nos deben dinero. Quien diga que perdonando dinero a millonarios no se pueden abrir hospitales o laboratorios no sabe de economía o está mintiendo. Hay que equilibrar la balanza. Se va a acabar que haya ciudadanos de primera y segunda. Queremos una comunidad en la que nadie esté por encima de nadie. Aquí caben todos sin privilegios ni discriminaciones. Vamos a gobernar la Comunidad para que nadie sea más que nadie", ha defendido Errejón. "Pero cuando digo que voy a gobernar para todos también voy a gobernar para ellos", ha añadido.

"Se tiene que acabar que las oportunidades sólo las tengan unos cuantos privilegiados. No tenemos nada contra aquellos que les van bien las cosas, pero queremos dejar paso a quienes tienen ganas de aportar. No hemos venido a gobernar para la izquierda, sino para el conjunto del pueblo de la Comunidad, un gobierno que cree oportunidades y se aproveche del talento de todos los madrileños", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha