Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Te voy a arrancar la cabeza”: un diputado regional del PSOE de Madrid se encara con otro de Podemos

Daniel Viondi, del PSOE, y Alberto Oliver, de Podemos, en sus respectivas fotos en la red social Twitter

elDiario.es

El parlamentario autonómico del PSOE de Madrid Daniel Viondi y el de Podemos Alberto Oliver, se han encarado este viernes justo después de la comisión de Transportes que se ha celebrado en la Asamblea regional. Según informa la agencia Efe, tras varios rifirrafes dialécticos, Viondi ha espetado a Oliver: “Como vuelvas a hacer una intervención así te arranco la cabeza”.

Este encontronazo cargado de tensión se ha producido, según fuente de la Asamblea de Madrid citadas por la agencia, una vez que se había levantado la sesión. Por lo que estas palabras amenazantes no han sido recogidas en el acta de la sesión. Ya fuera de la sala otros parlamentarios han intentado tranquilizar el ambiente, pero los diputados han vuelto a enfrentarse “después de que Oliver apartara a Viondi ligeramente con la mano”, según Efe.

En el trascurso de la sesión, Viondi había criticado al diputado de Podemos por haber defendido la postura del Ayuntamiento de Madrid en lugar de “recabar” información. Oliver ha pedido el turno de palabra a la presidenta de la comisión, Lucila Toledo, por “información inexacta” y lo ha obtenido; por lo que Viondi a su vez también lo ha pedido. Entonces Olvier habría contestado: “No hay réplica”.

Visiblemente enfadado, Viondi ha respondido entonces: “¿Eres tú el presidente de la comisión para decir si yo tengo o no tengo réplica? No está usted por encima de esta Mesa”. Según informa Efe, la presidenta no ha ofrecido este turno extra a Viondi por lo que el diputado socialista se ha quejado: “Ruego a la presidenta que si empezamos a utilizar el artículo 114, porque constantemente nos estamos aludiendo se tiene que hacer todas, no una y en exclusiva”. Es entonces cuando, recién levantada la sesión, Viondi le habría espetado a Oliver la frase amenazante.

Etiquetas
stats