Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad investiga al jefe de Oncología del Ramón y Cajal por no cubrir tres plazas de especialistas con la unidad colapsada

Sanidad investiga al jefe de Oncología del Ramón y Cajal por no cubrir tres plazas de especialistas con la unidad colapsada.

elDiario.es Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto expediente al jefe del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal e inspeccionará el funcionamiento de la unidad, según adelanta la Cadena Ser y confirman a eldiario.es fuentes de la cartera.

Sanidad va a inspeccionar la labor de este responsable de departamento tras conocer que, pese a que tenía autorizadas un plaza a tiempo completo y dos a tiempo parcial, los puestos han quedado desiertos. El responsable de Oncología tenía permiso para contratar desde hace un año a un médico fijo y en verano se le dio el visto bueno para introducir un refuerzo de dos facultativos más para el periodo estival.

CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la sobrecarga asistencial que arrastran los oncólogos de este centro durante el presente año. Luis Mancera, delegado de Comisiones Obreras en el Hospital Ramón y Cajal, ha aseverado que los médicos asignados a la unidad de Oncología tienen una agenda de hasta 30 pacientes, cuando lo recomendable es la mitad, unos 15. Esta sobrecarga genera que los facultativos tengan que estar dos o tres horas más en su puesto para tratar a todas las personas.

Fuentes de Sanidad admiten las demoras, de hasta 60 días según CCOO, en las revisiones periódicas de los pacientes y aseguran que están “estudiando cómo solventar la situación”.

El representante de CCOO ha asegurado que la situación de la unidad es “insostenible” sin ese refuerzo de plantilla y está al “borde del colapso”. “Hay gente que incluso en su día libre se encierra en una sala para preparar la consulta del día siguiente”, ha remachado. En julio, CCOO alertó del aumento en el número de pacientes que asumen los profesionales, dado que entre mayo y junio generó una bolsa de 233 pacientes.

Etiquetas
stats