Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid autoriza celebrar ‘La Fiesta de la Resurrección’, un festival católico en medio de Cibeles

Plano del enclave en el que se situará el escenario de la Fiesta de la Resurrección

Somos Madrid

13

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) informaba el pasado 27 de marzo de la organización de un gran encuentro para la comunidad cristiana en la capital. La Fiesta de la Resurrección, el nombre con el que se ha denominado este evento, tendrá lugar el próximo 15 de abril en la plaza de Cibeles, donde esperan congregar a miles de personas. 

El cartel del festival incluye a Carlos Baute, Andy & Lucas, Hakuna Group Music, Juan Peña y Grilex, además del tiktoker Nachter como presentador. Con este encuentro, la ACdP pretende “movilizar y reivindicar” el espacio público de los católicos, que según su presidente, Alfonso Bullón, tienen “tendencia a quedarse en una cueva”. 

Por esta razón, la asociación se ha lanzado a organizar una tarde de música y celebración para la comunidad cristiana. Los artistas que actuarán en el evento han animado a sus seguidores y a todos los madrileños a sumarse a este singular concierto al aire libre.

De hecho, la ACdP espera congregar al mayor número de personas posible, sin distinción entre los diferentes movimientos de la Iglesia católica e incluso animando a participar a protestantes y evangélicos. Además, desde la asociación consideran que tienen “tanto derecho como el resto a celebrar una fiesta en el centro de la ciudad”.

Proceso de autorización incompleto

Los organizadores del evento aseguran que la iniciativa cuenta con el absoluto apoyo de instituciones y responsables políticos de la ciudad. En un encuentro informativo destinado a la presentación del festival, el presidente de la asociación aseveró que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, “ha facilitado la gestión de los permisos”.

Al apoyo de la administración se ha sumado el de diferentes cargos de la Iglesia como los arzobispados de Madrid, Alcalá y Getafe, el del Nuncio e incluso el del Papa Francisco. En el momento de la presentación del festival, el Ayuntamiento de Madrid aseguraba que todavía se estaban recabando los informes pertinentes para la autorización del evento.

Para llevar a cabo este tipo de actos, es necesario presentar informes de las áreas que puedan estar implicadas en la organización como pueden ser Medio Ambiente, Seguridad o Patrimonio, la Oficina de Actos en Vía Pública (OAVP) es la encargada de recabarlos. De hecho, tal y como indica la propia administración en la guía para la solicitud de estas actividades, es posible que “aún disponiendo de informes técnicos suficientes desaconsejen autorizar el evento o acto”. 

A pesar de que la autorización de los actos siempre debe ir precedida de los informes de viabilidad correspondientes, previamente a la finalización de los trámites la asociación ha confirmado en numerosas ocasiones que este festival se va a llevar a cabo y que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento. De la misma manera, la ACdP asegura que el evento estará completamente financiado por ellos y que estará dirigido a todas las personas que deseen acercarse. 

Si no hay cambios por parte de la administración local, el sábado 15 de abril a partir de las 19.00 y hasta las 21.30 la plaza de Cibeles acogerá La Fiesta de la Resurrección. El escenario se ubicará enfrente del actual Ayuntamiento de Madrid, sobre la acera de la entrada principal del Palacio de Cibeles. Todavía se desconoce si habrá cortes de tráfico en la zona durante la celebración de los conciertos.

En su propósito por llegar a todas las personas posibles, la asociación desplegará en los próximos días una campaña de difusión del evento. Los carteles informativos del festival estarán presentes tanto en redes sociales, donde ya han comenzado a difundirlo, como en marquesinas.

La asociación también tiene previsto implementar la publicidad del evento en el Metro de Madrid una vez finalice la Semana Santa. La cartelería del festival estará presente en los mupis del suburbano cuando se retiren los carteles de su última campaña: “¿Morirías por alguien que no te conoce?” Presente en estaciones como Gregorio Marañón en la Línea 10 y dedicada a Ignacio Echeverría, el joven asesinado en 2017 en un atentado terrorista en Londres.

Etiquetas
stats