Los madrileños buscan más cupones y chollos que nadie en España
Según datos recientes de Bchollos, el popular sitio web de cupones y ofertas, los madrileños lideran la búsqueda de descuentos en España. Este comportamiento refleja tendencias interesantes en el consumo online.
Por su parte, las ofertas en línea proponen una dinámica de consumo con grandes ventajas para los usuarios. Aprovechar el mejor precio en cada producto o servicio ahora es más sencillo. De hecho, según los datos recopilados por Bchollos, líder en chollos y códigos de descuento online, en promedio un usuario puede ahorrar 31% gracias a la combinación de ofertas y códigos promocionales cuando compra online.
Descuentos más buscados: Comida y Restaurantes en la cima
Estos datos mostraron también una tendencia clara hacia categorías específicas. Por ejemplo, un notable 35% de las búsquedas de ofertas corresponden al sector de comidas y restaurantes, destacando la subcategoría de comida a domicilio o delivery, donde triunfan marcas como Uber Eats.
Por otro lado, la categoría de tecnología y electrónica no se quedan atrás, abarcando un 25% de las preferencias, mientras que viajes y deportes comparten un sólido 15%. Otros segmentos acumulan el restante 10%, demostrando la diversidad en el comportamiento de consumo.
Tiendas favoritas: Miravia lidera la lista
En el dinámico paisaje del comercio electrónico, Miravia se destaca en la cima como la tienda online más buscada por los consumidores madrileños durante octubre de 2023 (comparado con el mes anterior). Este logro no es producto de la casualidad, ya que la marca ha invertido mucho en España y en sus campañas de marketing, así como en su estrategia de precios bajos para tener la visibilidad que tienen y poder competir con otros e-Commerce grandes.
La plataforma ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado y a los cambios en los hábitos de consumo, ofreciendo una experiencia de compra atractiva con interesantes promociones, desde descuentos exclusivos hasta ofertas por tiempo limitado, que han resultado en un incremento de su visibilidad en el mercado español. Han puesto el foco en la App, ofreciendo códigos promocionales y envíos gratis exclusivamente para compras desde la aplicación móvil.
Beneficios exclusivos atraen a nuevos compradores
La data revela que al menos un 35% de tiendas aplican estrategias como descuentos exclusivos en la primera compra, envíos y devoluciones sin coste y regalos por compra. Este tipo de beneficios son de los más habituales en tiendas online.
Estas tácticas de marketing, que a menudo se presentan como una muestra de agradecimiento, han demostrado ser un componente clave en la construcción de la fidelidad a la marca y la repetición de compras. En definitiva, se trata de un valor percibido que resuena y retiene a los consumidores.
Perfil del consumidor y tendencias de uso de dispositivos
El análisis detalla que el 84% de las transacciones se efectúan desde móviles, un 15% desde ordenadores de sobremesa y un 1% en tablets, resaltando la preferencia por la movilidad y la conveniencia de las compras en cualquier momento y lugar. En cuanto a la demografía de los usuarios, las mujeres, representando un 65% y 35% hombres, lideran el consumo online, predominantemente en el grupo de edades de los 25 a los 34 años.
Estos datos no solo destacan las preferencias de los madrileños, sino que también revelan patrones de consumo y áreas de oportunidad para los comerciantes. Bchollos se posiciona como un recurso clave para los consumidores ávidos de las mejores ofertas y descuentos en España.