Detenido el presidente del Voleibol Chamberí, acusado de abusos sexuales a dos jugadoras menores

Una de las jugadoras del Club Voleibol Madrid

Somos Chamberí


0

Conmoción en el distrito de Chamberí después de conocerse que el detenido por abusos sexuales a dos menores de edad es el presidente del club femenino Voleibol Madrid Chamberí, Daniel V., de 38 años de edad según El Mundo y cuyo arresto fue comunicado este jueves por la Policía Nacional. Los supuestos abusos se produjeron en el año 2019, cuando las víctimas tenían 16 años.

La investigación se inició con la denuncia de la madre de una jugadora, en la que puso en conocimiento de las autoridades los presuntos abusos sexuales de los que podrían haber sido víctimas compañeras de equipo de su hija. La denunciante señalaba que, aunque la víctimas son ahora mayores de edad, los hechos se remontan a 2019, cuando jugaban en el equipo cadete con 16 años y que es posible que existieran otras víctimas.

Una vez las autoridades obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil. Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar la participación del detenido en dos delitos de abuso sexual agravados.

El presidente del club, que también era entrenador, toleraba e incluso incitaba -según la Policía Nacional-, a las menores al consumo de alcohol durante las competiciones deportivas y en los viajes de concentración organizados por el club, con el fin de aprovecharse de las menores en estado de ebriedad, según el comunicado difundido.

Fruto de las investigaciones los agentes pudieron constatar que el arrestado se hacía valer de su situación de superioridad en el club como entrenador, coaccionando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban y ofreciéndoles recompensas y reconocimiento a nivel deportivo si accedían a sus peticiones.

Según la Policía, los hechos denunciados al parecer eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que han colaborado en todo momento en la investigación policial.

Ascenso y reconocimiento municipal

La noticia del arresto del presidente llega en la semana en la que el Voleibol Madrid Chamberí había celebrado en el Ayuntamiento de Madrid su reciente ascenso a la división de honor del club femenino. Sus jugadoras y entrenadoras fueron recibidas en Cibeles el pasado miércoles por la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Al encuentro no acudió Daniel V., que sí estuvo en actos similares del pasado en el consistorio durante la pasada legislatura.

El arrestado era la cabeza visible y principal impulsor del Voleibol Madrid Chamberí, un club con cientos de jugadoras federadas en todas las categorías, campus de entrenamientos y ahora un futuro lleno de incertidumbres ante esta detención.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats