Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día del Niño 2019 en Madrid: horarios y actividades

Actividad en el Día del Niño de Madrid

Somos Chamberí

0

Con motivo de la conmemoración este año del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, Tetuán dedicará el Día del Niño 2019 al espacio y los planetas. La jornada festiva, que este año alcanza su XXXVIII edición, ha desarrollado para el domingo, 8 de septiembre, un completo programa de actividades con el lema “Pequeños exploradores: de Madrid al cielo y de Tetuán a la luna.”

Serán más de tres kilómetros para disfrutar de propuestas culturales, lúdicas y deportivas a lo largo de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla, con espectáculos, actuaciones y pasacalles, entre las 12.00 y las 20.00 horas.

Tres escenarios y muchas actuaciones

En el Día del Niño 2019 habrá tres escenarios en los que se podrán ver más de una quincena de actuaciones inspiradas en el cosmos. El principal estará ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 357, en donde los títeres Planeta Tierra, a las 12.00 horas, iniciarán un día de actividades.

Este mismo espectáculo se podrá ver por la tarde, a las 16.30 horas, en el escenario ubicado en la calle Bravo Murillo 112, por donde pasarán diversas compañías de teatro infantil y se realizará una animación a la lectura dedicada al espacio.

Por último, habrá un tercer escenario, a la altura de la plaza del Canal, en el que se podrá disfrutar, entre otras actuaciones, de cuentacuentos en inglés y en el que habrá también un tiempo para la animación a la lectura con la representación de Cuantas estrellas.

Por primera vez, el polideportivo municipal Playa de Victoria se sumará a la fiesta del Día del Niño con actividades acuáticas con hinchables y camino del agua en la piscina climatizada. Asimismo, habrá un área de actividades deportivas al aire libre donde se podrá practicar, entre otras disciplinas, ajedrez, judo, esgrima, voleibol o tiro olímpico. Igualmente, se podrá poner a prueba la pericia en un circuito de habilidades o disfrutar con bailes infantiles.

Se han organizado áreas con actividades por tramos de edad. El área dirigida a los peques de entre tres y seis años incluirá atracciones como correpasillos, toboganes y camas elásticas. La zona para quienes tienen entre seis y 12 años contará con actividades como torres deportivas y un cohete. Por último, el espacio destinado a los jóvenes de entre 12 y 16 años estará centrado en actividades de acción y habilidad como escalada con tirolina, equilibrios o puente loco.

Para facilitar la movilidad y el acceso al Día del Niño se recomienda acudir en transporte público usando las líneas de Metro 1, 2, 6, 9 y 10.

Etiquetas
stats