"Cuando se vayan las nieves Almeida volverá a tratar de arrinconar a los colectivos vecinales" Antonio Pérez

Las pantallas que muestran si hay sitio en los principales aparcamientos de Madrid Central se han puesto en marcha este viernes. El Ayuntamiento de Madrid activa un servicio de paneles de mensajería variable que indican durante las 24 horas del día cuántas de las 6.417 plazas se encuentran disponibles en los 20 párkings que se han acogido a la iniciativa.
El sistema funciona con datos en actualización constante que envían los aparcamientos. Para hacer más intuitivos los datos que se presentan en el soporte se utilizan tres colores: el nombre de los parkings se exhibe en blanco; la disponibilidad de plazas, en verde y si no existen plazas vacantes aparece en rojo el número 0. Este es el mapa de la ubicación de todos los paneles informativos y los párkings a los que hacen referencia:
Cada pantalla va alternando la información de los 20 aparcamientos públicos y privados con una actualización en promedio de un minuto y medio. De esta manera, si el número de plazas disponibles es elevado el conductor podrá elegir entre los posibles aparcamientos con la certeza de disponer de plaza.
Los paneles están situados en la glorieta de Embajadores, 1; en ronda de Atocha, 2; calle Atocha, 1; Alcalá, 51; Bárbara de Braganza, 16; Génova, 26; plaza de Santa Bárbara, 5B; Mejía Lequerica, 20; glorieta de Puerta de Toledo, 1; Fuencarral, 107; San Bernardo, 91; plaza de España, 20; Leganitos, 32; Bailén, 23; Mayor, 83; cuesta de San Vicente, 22, y ronda de Segovia, 1.
Los 20 parkings que se han adherido al sistema (de los 200 existentes en Madrid Central) son los siguientes:
La información sobre la ocupación de los aparcamientos también se encuentra disponible en la aplicación municipal Parking Madrid, con la que los conductores podrán conocer la información y decidir acceder o no a la zona.