La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Amazon utilizó a un hombre de Villarejo para espiar a sindicalistas
Buscar la vacuna sin cobrar por ello: "Lo fácil sería dejarlo todo"
Opinión - Cuatro estúpidos y la ilustrada de Ayuso, por Esther Palomera

Más de 1.100 multas al día por saltarse el confinamiento en Madrid

Dos personas caminan juntas en Quevedo frente a una pantalla que avisa de las medidas para contener al coronavirus | SOMOS CHAMBERÍ

Las policías Nacional y Municipal se están empleando a fondo para hacer cumplir las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma desde el domingo 15 de marzo. Aunque la gran mayoría de madrileños están quedándose en casa y siguiendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias, algunos se resiten a llevar a cabo las restricciones que se extenderán al menos hasta el 11 de abril.

Entre las multas impuestas por la Policía Municipal y la Policía Nacional, en los primeros siete días de confinamiento se han impuesto 8.235 multas, lo que hace una media de 1.176 sanciones cada día en Madrid. El día con mayor número de sanciones fue el pasado jueves, cuando el alcalde Martínez Almeida avisó de que perseguiría de forma "contundente e implacable" a los que se saltaran el estado de alarma. Además, 109 personas han sido detenidas, una media de 15 arrestados cada día.

Por zonas, los distritos con más multas acumuladas son -por este orden- los de Puente de Vallecas, Centro, Latina y Tetuán. Cada persona multada tendrá que pagar entre de 601 y 30.000 euros, dependiendo de las conductas que se le imputen, entre ellas negativa a identificarse, desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad o aportación de datos falsos e inexactos en la identificación.

Desde el pasado domingo está prohibido desplazarse por Madrid salvo para hacer compras indispensables, pasear al perro o ir al trabajo. Los trayectos tendrán que hacerse sin compañía y guardando siempre una distancia de seguridad superior a un metro.

Más información:

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2020 - 10:03 h

Descubre nuestras apps

stats