Arde el parque forestal situado bajo el Hospital Clínico de Madrid

Un bombero trabaja en la extinción del incendio en el parque situado bajo el Hospital Clínico de Madrid

Dos hectáreas del parque Jaime del Amo ardieron a consecuencia del incendio que se propagó este miércoles por la tarde en esta zona verde situada entre el Hospital Clínico San Carlos y las facultades de Medicina y Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid.

Hasta siete dotaciones de bomberos acudieron rápidamente al lugar en el que se detectó el fuego, cuyo origen todavía se desconoce. Llegaron alertados por llamadas que indicaban de la presencia de una importante columna de humo, que estaba afectando parcialmente al Hospital Clínico, informan fuentes de Emergencias Madrid.

Los bomberos actuaron de forma rápida para perimetrar con ayuda de la Policía Municipal todo el entorno y proceder primero a controlar el fuego y luego a extinguirlo a última hora de este miércoles.

El incendio se produjo en un parque forestal de abundantes desniveles que conecta Chamberí con el distrito de Moncloa, una zona verde irregular de unas 15 hectáreas que se asemeja a los cercanos bosques de pinos de la Casa de Campo. Numerosos caminos llevan desde la zona del Clínico a las facultades de Medicina de la UCM o la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de la Politécnica atravesando la zona ahora calcinada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps