La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La línea 2 de Metro de Madrid cierra a las 22.00 durante ocho días de julio y agosto

Un vagón de Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid adelantará el final del servicio entre las estaciones de la Línea 2 de Metro de Canal y Cuatro Caminos en los meses de julio y agosto. Estos cierres se deben a las obras de modernización y mejora que se llevan a cabo en la estación de Cuatro Caminos. A partir del 15 de julio y durante ocho jornadas el final de prestación de servicio en dichas estaciones será a las 22.00.

Guía para moverse por el verano de obras en el transporte público de Madrid: Metro, Cercanías y servicios alternativos

Guía para moverse por el verano de obras en el transporte público de Madrid: Metro, Cercanías y servicios alternativos

Los trabajos de adecuación que hay que realizar en la zona del andén hacen necesario este cierre parcial, que se repetirá los días 20, 23, 27 y 30 de julio y 3, 5 y 7 de agosto. La compañía metropolitana informará puntualmente a los usuarios del suburbano de esta antelación en el cierre de las instalaciones, que se producirá solo en las fechas señaladas y durante algunas horas, para aprovechar el horario nocturno y provocar la menor incidencia posible a los viajeros durante el día.

Las obras consisten en la construcción de tres metros de galería en mina, para aumentar las dimensiones de uno de los espacios con los que cuenta el personal de Metro en uno de los andenes de Línea 2. En este sentido, aprovechando las obras de modernización de la estación que se están realizando en el vestíbulo principal y en los pasillos de distribución de las líneas 1 y 2, se efectuará la ampliación señalada.

También se van a sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizados en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará las labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de la estación de Cuatro Caminos.

Asimismo, se va a ampliar la red de drenaje y saneamiento de esta estación con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas. Y se dotará a los espacios de nuevo mobiliario y los paramentos y pavimentos tendrán los mismos criterios que el resto de las nuevas estaciones.

La renovación de los acabados y de las instalaciones implicará, a su vez, el aumento del número de interfonos y de elementos que mejoren los procesos de comunicación entre los usuarios con algún tipo de discapacidad y el personal de estación. Igualmente, se va a actualizar el sistema de megafonía y se instalarán nuevos sistemas de cartelería digital, entre otras medidas.

Los trabajos suponen una mejora en los sistemas de control en los cuartos técnicos, así como en los procesos de comunicación y telegestión. Este es el caso de las instalaciones de los pozos de pluviales y las remodelaciones de las cabinas de andén, que redundarán en la mejora de explotación del servicio del suburbano.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps