Nuevas farolas para ocho calles de Chamberí

Farola instalada en la calle Gaztambide

La iluminación naranja que persiste en algunas zonas de Chamberí cambiará pronto por a luz blanca de las farolas bajas. El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves un contrato para mejorar el alumbrado público de ocho calles del distrito de Chamberí y completar los trabajos iniciados en la pasada legislatura, cuando se colocaron nuevas farolas en 16 calles de distrito, la mayoría en los barrios de Gaztambide y Arapiles.

Adiós a la luz naranja en 16 calles de Chamberí

Adiós a la luz naranja en 16 calles de Chamberí

En esta ocasión se instalarán 483 unidades lumínicas, más del doble de las actuales (211) en las vías sobre las que se va a actuar. En total, la inversión será de 1,7 millones de euros y el contrato lo licita el área de Obras y Equipamientos.

El Ayuntamiento calcula que las nuevas farolas de tecnología led "permitirá un ahorro energético del 32 % respecto al actual", además de mejorar sensiblemente los niveles de iluminación tanto en calzada como en aceras. En algunas de las calles donde se va a actuar, las ramas de los árboles impiden durante amplios periodos del año la correcta iluminación, por tapar con sus hojas las luminarias más elevadas.

Este es el mapa de las calles donde actuará el Ayuntamiento:

Y este es el listado de calles y tramos facilitado por el Ayuntamiento:

  • Calle Fernández de los Ríos.
  • Calle Fernando el Católico.
  • Calle Hilarión Eslava.
  • Calle Guzmán el Bueno (entre las calles Alberto Aguilera y Cea Bermúdez).
  • Calle Gaztambide (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales).
  • Calle Andrés Mellado (entre las calles Cea Bermúdez y San Francisco de Sales).
  • Calle Blasco de Garay (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas).
  • Calle Galileo (entre las calles Cea Bermúdez y avenida Filipinas)

El área de Obras aclara que la solución adoptada para la tipología de las luces será diferente en función de la zona y divide la actuación en dos zonas: por un lado, el barrio de Gaztambide, al sur de la calle Cea Bermúdez, y por otro, las vías situadas en el barrio de Vallehermoso.

Etiquetas
Publicado el
24 de junio de 2021 - 10:20 h

Descubre nuestras apps