Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan de aceras 2021-2022 se reduce en Chamberí a tres calles y una glorieta

Obras de renovación en la acera de Galileo, en verano de 2020

Somos Chamberí

0

Las aceras de Chamberí apenas sufrirán cambios con el nuevo plan de Accesibilidad puesto en marcha por el Área de Obras y Equipamientos para el periodo 2021-2022. El Ayuntamiento solo intervendrá en cuatro zonas del interior del distrito entre la lista de 276 vías de Madrid que serán arregladas durante los próximos meses. Solo un distrito -Arganzuela- cuenta con menos calles en la lista, aunque de mayor superficie, y otro más -Villa de Vallecas- recibirá una inversión menor en metros cuadrados.

Durante este periodo serán arregladas las calles de Galileo y Rodríguez San Pedro en la zona de Arapiles y la calle Treviño en el barrio de Vallehermoso. Además, se renovará la zona peatonal de la glorieta de Rubén Darío. El Ayuntamiento no ha detallado todavía qué tramos de estas vías renovará, ya que en el caso de Galileo parte de la zona peatonal ya fue objeto de obras el pasado verano.

El Ayuntamiento ha incluido en el distrito la reforma de las aceras en el Paseo de la Castellana, vía que marca el límite Este de esta zona de Madrid y que se llevará probablemente la mayor parte del gasto de 1,9 millones de euros previsto para la actuación chamberilera, que llegará a 8.781 metros cuadrados.

El plan tiene por objeto la renovación y adecuación de aceras y vías peatonales, la reordenación de intersecciones y la supresión de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de los viandantes y conductores. En este sentido, las actuaciones incluirán la creación de 220 nuevos pasos de peatones y la renovación de otros 1.475.

Etiquetas
stats