Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociaciones vecinales de Centro en contra de la música en vivo en bares de copas

Terrazas en la plaza de Chueca | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Chueca

0

Mientras los bares de copas de Centro celebran que una de sus reivindicaciones históricas, la de poder acoger pequeños conciertos es una realidad cada vez más próxima, asociaciones vecinales de Centro muestran su desacuerdo con que los bares de copas puedan ofrecer espectáculos de música en directo.

La creación de la nueva categoría de Bar de copas con actuación musical en directo es solo una de las novedades de la reforma del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones propuestas por la Comunidad de Madrid a la que se oponen estos grupos de vecinos.

Según nota de prensa emitida por la Coordinadora Vecinal Madrid Centro, la reforma que plantea la Comunidad de Madrid supone “una salvaje desregulación de las actividades de hostelería” y compromete la salud de los madrileños al autorizar actividades que provocan exceso de ruido. Estas asociaciones vecinales señalan que las modificaciones propuestas por el gobierno regional responden a las “peticiones de los principales lobbies de la hostelería de Madrid” y no incluyen ninguna de las propuestas de los vecinos.

Lamentan que una modificación de la normativa como esta se lleve a cabo “sin estudio económico, ambiental o de cualquier tipo sobre su impacto” y que la autorización de algunas medidas en el Catálogo como tener más de una actividad por un local aun cuando sean incompatibles, la creación de restaurantes bares de copas y discotecas con actividad de restaurante y los bares de copas con música en directo, locales con música y terrazas o legalización del reparto a domicilio indiscriminado aumenten las molestias a los residentes y los problemas de convivencia en la vía pública.

Etiquetas
stats