Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Atención especializada para las agresiones LGTBIfóbicas en la Comunidad de Madrid

Somos Chueca

0

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el informe sobre el Protocolo de Actuación ante agresiones LGTBIfóbicas que, a partir de ahora, contarán con atención especializada en el Centro de Emergencias 112 y en las Unidades de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de esta medida, que se ha presentado en el Día Internacional contra la LGTBIfobia, es apoyar con asistencia especializada a todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de agresión por motivos de diversidad sexual, para que se animen a denunciar los hechos.

¿Cómo funciona el protocolo?am

¿Cómo funciona el protocolo?am

Este protocolo propone la actuación de las Unidades Móviles de Emergencia Social de la CAM, de conformidad con las correspondientes competencias territoriales, que se activará a través del 112 cuando se detecte una agresión o situación de emergencia por motivos de orientación sexual o identidad o expresión de género. En todo caso, el Centro de Emergencias Madrid 112 aplicará su procedimiento operativo vigente.

Para poder cumplir adecuadamente con este objetivo, los profesionales del Centro de Emergencias 112 están recibiendo formación para atender este tipo de sucesos y ejecutarán un protocolo, de acuerdo a la gravedad de los hechos (consumados o tentativa) y de las características personales de las víctimas.

Así, en caso de agresión física o verbal, la Policía Municipal o Nacional acudirá, junto a Summa 112, al lugar de los hechos. Además, se activará la Unidad Móvil de Emergencia Social, que llegará con el especialista en agresiones LGTBIfóbicas. A continuación, se derivará a la víctima a la Comisaría de Policía Nacional para formular o ratificar la denuncia.

Por último, se enviará a la Fiscal delegada para la tutela penal de la igualdad y no discriminación. En todo este proceso, tendrá un papel fundamental el Programa LGTBI de la Comunidad, que realiza una atención integral a las víctimas de agresión, acompañándolas durante el proceso de denuncia y ofreciéndoles asesoramiento jurídico e intervención psicosocial tras la agresión.

Etiquetas
stats