Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Casa Benítez se muda de local y pone a la venta su centenario mobiliario

Escaparate de la Sastrería Casa Benítez con su mítico cartel | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

Casa Benítez, una de las sastrerías con más solera de todo Madrid, deja su local en el número 40 de la calle Infantas. Lo hace para mudarse tan solo unos metros más allá, a un lugar más acorde con el nuevo volumen de negocio, mucho menor que cuando abrió sus puertas en 1923.

Como el nuevo local es más pequeño resulta imposible poder llevarse todo el mobiliario y la decoración que han ido adquiriendo con el paso de los años y que le dan a Casa Benítez mucha personalidad ya desde su escaparate.

Por ello, las piezas más grandes como las grandes mesas de madera en las que se cortan los patrones en tela con las que se confeccionan las prendas hechas a medida se han puesto a la venta para que tengan una nueva vida junto a otros dueños.

Referente en la confección de trajes a medida (de calle, de ceremonia, esmoquin, chaqué y frac...) y uniformes profesionales para hoteles, restaurantes, porterías de fincas particulares Casa Benítez continuará con la venta de sus productos duraderos y de calidad en su nueva tienda de la calle Infantas a partir del mes de abril.

Con la buena noticia de saber que su legado continúa en el barrio, no muy lejos de allí, aún queda por saber el destino que tendrá ese local cuyo particular rótulo (que se puede leer tanto si subes como si bajas por la calle Infantas) es cada día fotografiado por muchos peatones.

Rótulo y escaparate de la Sastrería Casa Benítez | SOMOS CHUECA

Claudia

Hola! Donde van a vender el mobiliario? Gracias!

Danim

Estaria bien que protegieran el rotulkr
Etiquetas
stats