¿Cómo y dónde votar sobre el futuro de Gran Vía y otros temas municipales?

Las personas de más de 16 años empadronadas en el municipio de Madrid están llamados a depositar su voto sobre varios asuntos del futuro de la ciudad desde hoy hasta el próximo día 19 de febrero. Para ello el Ayuntamiento de Madrid ha instalado más de 60 urnas en centros municipales, como Juntas de Distrito o bibliotecas y en puntos estratégicos como Callao, Sol o Atocha.

Es la primera vez que las madrileñas y madrileños tienen la oportunidad de decidir sobre intervenciones municipales como la remodelación de la Gran Vía o el nuevo diseño para la Plaza de España, pero también sobre dos propuestas ciudadanas que obtuvieron el apoyo del 1% en la página web Decide Madrid: una que propone tomar medidas para convertir Madrid en una ciudad 100% sostenible y la otra sobre un billete intermodal de transporte público, que permita desplazarse en Metro y autobús en un mismo viaje.

¿Quién puede votar?

Pueden participar en la votación todos los mayores de 16 años empadronados en la ciudad de Madrid, sin tener que llevar su certificado de empadronamiento. Basta con mostrar un documento identificativo oficial a la hora de emitir el voto.

¿Cómo y dónde votar?

Finalizado el plazo para votar por correo (que se cerró el pasado domingo 12 de febrero), se puede participar de dos formas:

  • Por internet: hasta el 19 de febrero a través de la página web Decide Madrid. Es necesario registrarse previamente.
  • Presencialmente: del 13 al 19 de febrero en las Juntas Municipales de Distrito o en las 130 mesas presenciales de votación que estarán disponibles por toda la ciudad. Su ubicación y horario es distinto de lunes a viernes y durante el fin de semana. Marcados en el siguiente mapa se encuentran los espacios disponibles de lunes a viernes:

Mesas de votación habilitadas sábado y domingo:

Etiquetas
Publicado el
13 de febrero de 2017 - 17:55 h

Descubre nuestras apps

stats