Concierto de presentación del nuevo disco de La Trini: ‘Saeta’

La artista cordobesa La Trini acude a la sede de la SGAE en Madrid para presentar Saeta, un disco de fusiones imposibles, como lo fuera en su día Omega, de Morente y Lagartija Nick o La leyenda del tiempo, de Camarón, en un concierto acústico con entrada libre hasta completar aforo. Estará acompañada por su habitual cuarteto: La Trini (voz), Manu Molina (piano), Gerardo Ramos (contrabajo) y Antonio Pastora (batería).

Saeta, está producido por Antonio Pastora para el sello Noise Dream y es una colección de once saetas inéditas donde se fusionan el flamenco, la música electrónica y la música sinfónica. Una obra que será sin duda controvertida, pero que no dejará indiferente a nadie.

Desde los primeros compases del disco, con sonidos de orquesta sinfónica tocando una opresiva marcha fúnebre sobre unos loops filtrados, se adivina que nos estamos adentrando en un mundo sonoro inexplorado, un territorio musical virgen y misterioso, del que difícilmente vamos a salir indemnes.

La voz de Trinidad Álvarez Beltrán, ortodoxa y por derecho, nos recuerda que esta grabación no se trata de un experimento turístico sino de una verdad artística surgida del conocimiento profundo del género. Los expertos más tradicionales querrán crucificarla, pero esto no será sino una metáfora más de la pasión, tema del que versa precisamente esta original obra, resultado de fusiones imposibles.

Cuándo: 5 de marzo a las 19:30 horas

Dónde: Palacio de Longoria de la SGAE (C/ Fernando VI, 4)

Cuánto: gratis, con entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2015 - 18:26 h

Descubre nuestras apps

stats