Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojan la sede de AI por un sobre con polvos sospechosos

Somos Chueca

0

Actualizado: A las 21:45 ha finalizado el despliegue preventivo por parte del SAMUR. Se han descontaminado y trasladado a 34 personas, que están en observación. Por su parte, Bomberos ha descontaminado a 20 personas del personal de emergencias (Bomberos, Samur, Tedax)Actualizado

Sobre las 17:45 de esta tarde se realizaba una llamada desde la sede de Amnisitía Internacional al servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid debido a la apertura de un sobre que contenía una sustancia sospechosa.

Uno de los trabajadores de la sede, situada en la calle Fernando VI, abría el sobre y detectaba la sustancia que parecía arena, según podemos leer en diferentes medios. Otros dos trabajadores de Amnistía Internacional tenían contacto con el sobre y, ante sus sospechas, la ONG se ponía en contacto con Emergencias.

Una vecina de la zona y lectora de Somos Chueca nos alertaba de los rumores y del corte de la calle Fernando VI hasta su cruce con Hortaleza.

En efecto, ante el tipo de sustancia detectada, los Tedax y la Policía Nacional han activado el protocolo NRBQ ante una posible sustancia tóxica. Se han instalado dos líneas de descontaminación en plena calle por parte del SAMUR y de los Bomberos, así como un hospital de campaña. Una de ellas dirigida a potenciales pacientes y la otra para el personal de emergencias que haya podido estar en contacto con la sustancia.

Al parecer se han aislado hasta a 30 personas que se encontraban en el lugar cuando se abrió el sobre, aunque ninguna de ellas presenta ningún tipo de síntoma. Los Tedax han transportado la sustancia hasta sus laboratorios para que sea analizada.

Etiquetas
stats