Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Centro de Mayores Benito Martín Lozano conserva todos sus servicios, según el Ayuntamiento

Somos Chueca

0

Hace algunos días el diario El Mundo se hacía eco de una información que aseguraba que algunos de los usuarios del servicio de Fisioterapia preventiva grupal del Centro de Mayores Benito Martín Lozano habían sido trasladados a la cafetería, un lugar nada apropiado para poder seguir convenientemente las clases al carecer de las infraestructuras necesarias y por el ruido que tiene ese espacio.

Con motivo de esta noticia, el Grupo Municipal Socialista de Madrid preguntaba en el último Pleno de Distrito Centro –celebrado el lunes 27 de octubre– acerca del mantenimiento de los servicios del Centro de Mayores Benito Martín Lozano. Según han explicado desde el Ayuntamiento, este espacio «desarrolla los medios necesarios para que las personas mayores puedan acceder a las distintas prestaciones y servicios, así como un completo y variado Programa de Dinamización Social, que sirve para mejorar su calidad de vida, para favorecer las relaciones interpersonales, para potenciar la participación así como el voluntariado social, a través de actividades físicas, manuales, artísticas y de ocio».

Entre el conjunto de servicios que el Consistorio dice que están a disposición de los usuarios del centro se encuentran el de información y orientación de la Tarjeta Madrid Mayor y de recursos sociales del Distrito; biblioteca y prensa diaria; cafetería y comedor; fisioterapia preventiva grupal; podología; y el Programa de Dinamización Social, que comprende diferentes actividades que se realizan con distinta frecuencia a lo largo de la semana.

La cuestión es si, aunque se haya acondicionado un nuevo espacio para realizar las clases de Fisioterapia (este curso de ha habilitado la primera planta para el Centro de Día Municipal 'San Francisco') y los usuarios puedan seguir disfrutando del servicio, es precisamente una estancia diseñada para albergar actividades de hostelería el lugar más apropiado para tal fin.

Etiquetas
stats