Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Social “okupado” La Pluma, desalojado de Barbieri 5

Somos Chueca

0

Con el Orgullo LGTBI+ a la vuelta de la esquina, la calle Barbieri número 5 estrena “La Pluma”, un centro social okupado transfeminista

okupado que llegaba ayer a Chueca para contraprogramar al Orgullo oficial con un discurso anticapitalista, antirracista y transfeminista. Esta madrugada han sido desalojados por Desokupa.

Según cuentan desde COST La Pluma, la empresa Desokupa irrumpía violentamente en el número 5 de la calle Barbieri y agredía a varias de las personas que lo okupaban para forzar el desalojo del inmueble, que finalmente se ha consumado.

«Iremos actualizando y contando por aquí si necesitamos algo», han explicado desde su cuenta de Twitter, conde también han declarado que «El @CSOTLaPluma ya ha sembrado y, pase lo que pase, el orgullo será transfeminista o no será».

Para darle la bienvenida al barrio, ayer por la mañana tuvo lugar un pasacalles transfeminista, convocado en el marco de los orgullos críticos y que, bajo el lema “Nuestras plumas no se venden”, en protesta contra el capitalismo rosa y la mercantilización del Orgullo LGTB.

https://twitter.com/CSOTLaPluma/status/1010878540668121088

Según explicaba el manifiesto, «La Pluma es un lugar donde encontrarnos, donde celebrar nuestro orgullo y desde el que seguir gritando que nuestras disidencias sexuales y de género son armas de guerra contra el cisheteropatriarcado».

De hecho, la elección del propio nombre del CSOT La Pluma es ya, por sí mismo, toda una declaración de intenciones: «Porque nuestras plumas locas, camioneras, bujarras, travestis, no binarias, molestan a quienes quieren asimilarse a un modelo de vida y consumo que establece como norma al sujeto cisgenero y heterosexual».

Y es precisamente ese término, el de la pluma, frecuentemente usado despectivamente contra el colectivo LGTBI+, el símbolo de la «reivindicación de lo que somos, de lo que el sistema no soporta», declaran. «Nuestra pluma no cabe en un orgullo pensado para el beneficio de empresas y multinacionales LGTB-friendly».

El Centro Social Okupado Transfeminista La Pluma tenía por objetivo volver a situar a Chueca en un espacio de acogida para la comunidad “transmaribibollera” y recuperar una Chueca «luchadora y solidaria donde entre fiestas y orgías se organizaron las sexualidades disidentes para conquistar lo que ahora tenemos».

Además, denuncia el empleo de la bandera de la comunidad LGTB (la del arcoíris) «para promover procesos de gentrificación, encarecer los precios y echar a las clases populares de los barrios del centro de Madrid, creando un modelo de ciudad pensado para turistas y ricos» y el «discurso pro-derechos LGTB como cortina de humo que invisibiliza desde la ocupación Israelí hasta la represión en el propio Estado Español».

Barbieri, 5, el lugar favorito de Alfonso XIII

Si la elección del nombre del nuevo Centro Social Okupado La Pluma está lleno de simbología, el edificio para albergarlo no lo es menos. Aunque los últimos años de actividad lo hizo como el Hotel Mónaco, anteriormente era una casa de citas muy popular entre la alta aristocracia madrileña, incluido el rey Alfonso XIII.

No contento con promover la creación del Ritz y el Palace y la red de Paradores nacionales, al monarca le gustaba frecuentar el número 5 de la calle Barbieri, concretamente la habitación número 20, para dar rienda suelta a sus fantasías más íntimas en sus escarceos amorosos.

El establecimiento combinaba el estilo barroco, el clasicismo y el art-decó y presumía de tener una clientela exclusiva. Y hasta cuentan que una pequeña agencia de viajes parisiense tenía entre sus ofertas turísticas un “Parcours de la movidà”, que ofrecía una ruta por algunos de los locales de La Movida (con bebida incluida) y alojamiento en el Hotel Mónaco.

VECINO HARTO

Es increíble lo que hemos pasdo los vecinos hoy de Barbieri. Los okupas han estado todo el dia gritando amenazando insultando a todos los que pasaban y no eran de su colectivo. Han golpeado escupido a los albañiles y gente que entraba o salía del edificio, les han tirado botellas, y insultado todo el dia.

Yo lo que he visto es todo lo contrario a lo que pone en la noticia, los vecinos estamos indignados, yo tengo un negocio en la zona y estoy avergonzado de lo vivido. Han insultado hasta la policía la cual ha tenido que asistir varias veces para proteger a los del edificio. La noticia es completamente contraria a lo que yo he visto todo el dia. yer por la tarde fue impresentable el espectáculo que para ellos es bieno pero para todos los demás no lo es. NO han pedido permisos municipales ni pagado impuestos como hacemos todos los que tenemos negocios.





Iban a montar un puesto para vender bebida y demás sustancias de cara a las fiestas del orgullo, pero sin pagar ningún tipo de impuestos ni permisos. Yo respeto a todo el mundo siempre y cuando respeten las reglas que los demás tenemos que cumplir.



Si yo mañana quiero montar un negocio como el que querían montar ellos, tengo que pedir permiso y pagar licencias e impuestos, además de alquiler. POrque ellos hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren?





Nobasta con justificarse en un colectivo, hay que pagar impuestos como todos, que ellos cobraban por las bebidas que ofrecían en la casa social, que seria social pero yo le llamaría bar de toda la vida



en mi opinión una verguenza

Santos Martin

Ya veo que como son COMUNISTAS tienen derecho a oKupar a su antojo, buen trabajo de los dueños de echarlos. Esperemos que la reforma de la ley de oKupación sea rápido y la próxima vez sea la misma policía la que echa a esta panda de vagos,chao..

hartisimo

Soy vecino y es una vergüenza que puedan okupar un edificio sin ningún tipo de castigo. LLevo viendo todo el dia como los OKUPAS están insultando y amenazando a los que están trabajando dentro de la obra, dando patadas en la puerta y cortando los candados, viene la policía no hace nada y cuando se va vuelven a la carga. Estamos hartos los vecinos de ver esto. No entiendo el poco respeto que le tienen a la policía.

Sanchez de la Humosa

Pero,estamos locos? Alguien invade la propiedad privada de otras personas y la culpa es las victimas? Que desastre, ocupan un edificio por la fuerza y luego, cuando son desalojados, convocan a la prensa y quieren figurar como victimas en la noticia que se han inventado...increíble! Todavía algunos le compraran la historia y todo...

Indignacion

Estoy avergonzado con lo sucedido, estan los oKupas amenazando y tratando de forma violenta y me apena y sorprende ver que defienden ese tipo de actitud,deberian llevarselos todoa las policias porque es avergonzante que puedan y se crean con derecho de faltar al respero,amenazar y okupar centros donde hay gente trabajando.

Ojala haga algo la policia y les eche de la zona.vaya panda!!

Ana

Pero como no hace nada la policia contra esta panda de vagos?que vergüenza!!

Basta ya!

Ayer harmaron un escándalo x la tarde que nos perjudican a todos los vecinos. No pueden hacer lonquenquiera sin autorizaciones pero quien les da autorización y la licencia???



Pueden hacerlo sin el permiso de los vecinos?

Braulio

Es una verdadera vergüenza

la situación que hemos vivido esta noche los vecinos de la calle Barbieri ,

gente

consumiendo drogas ,

meando la calle , haciendo ruido hasta las mil de

mańana , eso no es un centro social , es un

un

asalto a un local para tener un meeting point donde

armar sus guateques , los vecinos de la zona estamos totalmente en contra

de estas acciones , y desde luego

la realidad de este comunicado está muy lejano de

lo ocurrido

esta mańana.

Manolas

Entiendo que una publicación como esta que sirve de Guía a muchos vecinos del barrio no debería hacer un periodismo tan sectareo. Se criminaliza al propietario honrado y se hacen héroes a los delincuentes que saltándose todo tipo de normas entran por la fuerza en el edificio.

Esta gentuza que okupa edificios y monta orgias lo que hace es denigrar nuestra comunidad y hacer que retrocedamos años en el reconocimiento por el que tanto hemos luchado.

Papichulo

No estoy de acuerdo con que monten un circo en mi barrio.

Deberían preguntar a los vecinos si están de acuerdo en montar fiestas con drogas y alcohol poniendo como pantalla

una asociación ,o lo que sea cultural.

Como llega la fiesta del orgullo gay no podemos permitir romper la tranquilidad y convivencia de nuestro barrio.

Graziella

Yo vivo en un apartamento alquilado a escasos 100 metros de la Casa Okupa y lo de estos dos días ha sido de pesadilla:



-Gente vendiendo droga en la misma puerta de la casa Okupa



-Peleas durante toda la noche entre ellos



-Tirando botellas a las ventanas de los vecinos que les llamaban la atención.



-Rotura de escaparates de negocios adyacentes a la casa Okupada



-Por la mañana la calle parecía una zona de guerra con cristales rotos incluido orines y defecaciones por toda la calle.



Si esto es el nuevo "modelo que quieren instaurar" en el barrio que se vayan a otro sitio a hacerlo.

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar un hotel

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar el barbieri hostel international como pone en el twet de la pluma?



Se inauguró ayer?



Pero era un hostel de verdad? Y lo han cerrado hoy?



Se puede montar un hostel en un edificio pkupado?



No entiendo bien el comunicado y las intenciones de la pluma, si su idea es abrir un hostel debería pagar impuestos como decía el vecino harto



Creo que las normas son para todos, y que todos deben manifestarse cumpliendo las mismas. Los derechos de uno acaban cuando limitan los derechos de otros.

Javi

Hola, yo soy vecino de la calle Barbieri y no he visto ni venta de droga, ni mear en la calle, ni fiesta nipeleas durante la noche. Los okupas se presentaron como un proyecto social alternativo para estás fiestas del orgullo. Además fueron muy claros con sus intenciones: hacer charlas, talleres, etc NO había ningún negocio lucrativo en su proyecto. Me siento agradecido por esas personas que intentan aportar cosas nuevas a la sociedad.

El desalojo lo realizó Desokupa con un nivel de violencia que jamás habria imaginado. No sé cómo acabó la cosa pero esos matones neonazis no pueden actuar con esa impunidad.

El barrio debe saber que ese desalojo se produjo al grito de "os vamos a matar a palos maricones de mierda". NO SE PUEDE TOLERAR.

Solo me queda pedir que vuelvan a okuoar otro espacio en este barrio que cada vez es más aburrido. Suerte okupas ❤️

David

Yo soy vecino de la calle Barbieri desde hace 7 años y con lo que estoy alucinando es con la cantidad de supuestos vecinos que están apareciendo en los comentarios de esta noticia. Además, contando una sarta de mentiras que cualquiera de los que vivimos cerca podemos desmentir.



Ni yo ni los vecinos con los que lo he comentado vimos peleas, venta de drogas, ni nada absolutamente que se le parezca. Creo que la intención de los okupas estaba clara y reflejada en su twitter está, podemos estar de acuerdo o no con la okupación pero no inventemos cosas que no han pasado.

Alba

Como siempre. Nos cargamos un proyecto social para el barrio y favorecemos a empresas que lo único que quieren es especular y echarnos del barrio.

Lourdes

Soy vecina del barrio de Chueca y me parecen alucinantes los comentarios que estoy leyendo. Yo me acerqué al mediodía preocupada porque un vecino me contó que habían entrado okupas en c/Barbieri,y me encontré a dos chavales muy majos que me explicaron que el objetivo del centro social era luchar contra la especulación en nuestro barrio y me invitaron a venir a la inauguración y a quejarme de cualquier cosa que me molestara como vecina. Pasé varias veces más por delante del lugar durante el día y no vi nada de lo que se está comentando: ni drogas, ni peleas, ni amenazas, ni nada. Y dudo bastante que sea verdad dado el ambiente que he visto yo todas esas veces.

Más allá de que hacían algo ilegal como es okupar, no hacían daño a nadie y me parece de vergüenza que alguien entre y les muela a palos al grito de "maricones" al margen de la ley, en pleno orgullo y en pleno barrio de Chueca. Los vecinos del barrio no podemos apoyar la violencia y la homofobia en nuestras calles

Vecino Orgulloso

odos estos comentarios me parecen absolutamente vergonzosos y además completamente falsos!



Un grupo de personas lgtbq habian dado vida a un espacio abandonado durante años con el fin de hacer fundamentalmente talleres y charlas desde una perspectiva que critica la mercantilizacion y negocio constante de nuestras identidades, de manera abierta y gratuita, en un barrio que expulsa de manera sistemática a toda aquella persona que no tiene un nivel adquisitivo alto.

Era un lugar abierto a todo el mundo en el que construir otros modelos de ocio y de convivencia, en el que no haya un modelo único impuesto de ser gay, lesbiana.. en el que las personas diversas puedan sentirse invitadas, escuché que había gente ayer por la tarde y baje a hablar con alguna de las personas que estaban allí



Estas personas estuvieron limpiando y decorando el lugar para tratar de hacerlo habitable tras años de abandono, convocaron una asamblea abierta a todas las vecinas y vecinos del barrio para proponer actividades en una semana tan importante para nuestra comunidad lgtbq como es el Orgullo, sin ningún ánimo de lucrarse, poniendo en evidencia la necesidad de espacios abiertos y accesibles para todo el mundo y señalando los inmuebles vacíos que se compran y venden creando una burbuja que hace inviable vivir en Chueca para casi todo el mundo.



Además poniendo un nombre como La Pluma, reivindicando aquello por lo que el discurso gay que quiere meternos en los moldes de lo "normal" nos discrima y ridiculiza.



Para más INRI, esta mañana los ha sacado unos matones al grito de "Maricones de mierda, os vamos a matar" mientras los golpeaban, he visto al SAMUR atendiendo a varios heridos, eso es intolerable!!!



Les deseo lo mejor y espero de corazón que nazcan más espacios como ese.

Laura

Yo soy vecina del barrio desde hace 35 años y lo que había en Barbieri eran los mismos OKUPAS vagos de siempre, que se dedican a montar sus fiestas y a consumir droga como siempre, con el espejo de siempre " ACTIVIDAD CULTURAL ". No faltara casa OKUPA en la que no te vendan el mismo rollo y con esta llevo 3, los vecinos nos quedamos mas tranquilos sabiendo que estos delincuentes ya pueden estar haciendo " ACTIVIDAD CULTURAL" en la casa de sus padres, o mejor en algún chalet en GALAPAGAR.



PD: que bien se os dan las redes sociales y manipular aunque vayáis de anarquistas a todos os gusta vivir en casas del centro sin pagar un duro y con vuestro MOVIL + PORRO, asi que dejaros hacer pasar por vecinos, sinverguenzas!

maria

Todos los comentarios negativos que se leen en este hilo huelen, y MUCHO. No tienen ningún tipo de sentido, gente que habla de peleas, que dice que la historia ha durado varios días, que se vendía droga... Por favor, si vais a inventarios comentarios al menos intentad disimular un poco. Soy vecina, pude pasarme el domingo un rato y el ambiente era realmente bueno y tranquilo, tenían muchas ganas de contar con el apoyo de los vecinos y lo tuvieron.



La okupacion ha durado a penas 24h, no ha habido altercados más allá del propio desalojo en los que ellos fueron los agredidos claramente, todos los que vivimos por la zona fuimos testigo.

cantamañanas

Hola, ¿Desokupa? Me gustaría saber vuestras tarifas, se ve que en este encargo incluíais también pasaros por todas las noticias en prensa relacionadas con la okupación para tratar de mancharlo todo un poquitito más. Aún así creo que os pagaron demasiado, tenéis que curraros un poco más este aspecto, canta demasiado ;)

Vecino número 22538

Espero que DESOKUPA tenga en su tarifa la protección al dueño para que no haya represalias porque imagino que alguien podría contratar a otros matones para que le metan una paliza o algo así. Incluso a los propios empleados no? Porque imagino que alguien podría tomar medidas parecidas y esperarles en la puerta de su casa y darles con una barra de hierro o algo así no? O como?

ALUCINADO

FLIPANDO CON LOS COMENTARIOS, NI ME CREO UNOS NI OTROS PERO ME PARECE INTOLERABLE QUE HAYA AMENAZAS Y QUE SE OKUPEN PROPIEDADES PRIVADAS PARA RECLAMAR UN BIEN COMUN. PARA ESOS ESTAN LOS AYUNTAMIENTOS, PLAZAS, VIAS PUBLICAS Y LOS ESPACIOS MUNICIPALES.

COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA ENTRAR EN UN EDIFICIO Y QUIERA HACERLO SUYO PARA EL FIN QUE SEA??? NOS HEMOS VUELTOS LOCOS??? QUE UNA PERSONA SUFRA EL PERJUICIO INDIVIDUAL DE UNA RECLAMACION SOCIAL?? Y QUE ENCIMA SE LE AMENAZE. ASI NO SE HACE PLUMA

SEGUN VUESTRA POLITICA YO PUEDO ENTRAR UN DOMINGO EN EL EDIFICIO O CASA QUE ME GUSTE Y CON OBJETIVO DE PROMOCIONAR MIS IDEALES QUEDARME AHI A PASAR LAS FECHAS QUE CASUALMENTE COINCIDE CON LA FIESTA DEL ORGULLO GAY (TEMPORADA ALTISIMA) Y QUE ANUNCIAIS COMO BARBIERI INTERNATIONAL HOSTEL PARA ALOJAR A TODOS VUESTROS AMIGOS O SIMPATIZANTES.... ESTO SE LLAMA CORRUPCION, ES LO MISMO QUE ROBAR...

SI EL EDIFICIO ESTUVIERA ABANDONADO NO HABRIAIS ESTADO MENOS DE 24 HORAS EN SU INTERIOR, Y SI ES UN CENTRO SOCIAL TAMPOCO SE DUERME DENTRO, POR LO QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y DEJAR DE MANIPULAR LA INFORMACION, QUE DA PENA LEER TODOS LOS COMENTARIOS.

LA ACTUACION ES LA MISMA DE LAS DOS PARTES, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNA ES LA LEGITIMA PROPIETARIA Y EL RESPETO POR LA PROPIEDAD PRIVADA ES LA BASE DE UN ESTADO DE DERECHO. ENCIMA DE SUFRIR TODOS LOS DESPERFECTOS QUE HAYAN OCASIONADO AL EDIFICIO AL ENTRAR A OKUPARLO AMENAZAIS, LES INSULTAIS Y HACEIS BOICOT PUBLICAMENTE. DE VERDAD QUE ALUCINO CON LA ACTUACION DE PLUMA . ES VERGONZOSO AL IGUAL QUE LA ACTUACION DE LOS OTROS.

VECINO HARTO

Es increíble lo que hemos pasdo los vecinos hoy de Barbieri. Los okupas han estado todo el dia gritando amenazando insultando a todos los que pasaban y no eran de su colectivo. Han golpeado escupido a los albañiles y gente que entraba o salía del edificio, les han tirado botellas, y insultado todo el dia.

Yo lo que he visto es todo lo contrario a lo que pone en la noticia, los vecinos estamos indignados, yo tengo un negocio en la zona y estoy avergonzado de lo vivido. Han insultado hasta la policía la cual ha tenido que asistir varias veces para proteger a los del edificio. La noticia es completamente contraria a lo que yo he visto todo el dia. yer por la tarde fue impresentable el espectáculo que para ellos es bieno pero para todos los demás no lo es. NO han pedido permisos municipales ni pagado impuestos como hacemos todos los que tenemos negocios.





Iban a montar un puesto para vender bebida y demás sustancias de cara a las fiestas del orgullo, pero sin pagar ningún tipo de impuestos ni permisos. Yo respeto a todo el mundo siempre y cuando respeten las reglas que los demás tenemos que cumplir.



Si yo mañana quiero montar un negocio como el que querían montar ellos, tengo que pedir permiso y pagar licencias e impuestos, además de alquiler. POrque ellos hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren?





Nobasta con justificarse en un colectivo, hay que pagar impuestos como todos, que ellos cobraban por las bebidas que ofrecían en la casa social, que seria social pero yo le llamaría bar de toda la vida



en mi opinión una verguenza

Santos Martin

Ya veo que como son COMUNISTAS tienen derecho a oKupar a su antojo, buen trabajo de los dueños de echarlos. Esperemos que la reforma de la ley de oKupación sea rápido y la próxima vez sea la misma policía la que echa a esta panda de vagos,chao..

hartisimo

Soy vecino y es una vergüenza que puedan okupar un edificio sin ningún tipo de castigo. LLevo viendo todo el dia como los OKUPAS están insultando y amenazando a los que están trabajando dentro de la obra, dando patadas en la puerta y cortando los candados, viene la policía no hace nada y cuando se va vuelven a la carga. Estamos hartos los vecinos de ver esto. No entiendo el poco respeto que le tienen a la policía.

Sanchez de la Humosa

Pero,estamos locos? Alguien invade la propiedad privada de otras personas y la culpa es las victimas? Que desastre, ocupan un edificio por la fuerza y luego, cuando son desalojados, convocan a la prensa y quieren figurar como victimas en la noticia que se han inventado...increíble! Todavía algunos le compraran la historia y todo...

Indignacion

Estoy avergonzado con lo sucedido, estan los oKupas amenazando y tratando de forma violenta y me apena y sorprende ver que defienden ese tipo de actitud,deberian llevarselos todoa las policias porque es avergonzante que puedan y se crean con derecho de faltar al respero,amenazar y okupar centros donde hay gente trabajando.

Ojala haga algo la policia y les eche de la zona.vaya panda!!

Ana

Pero como no hace nada la policia contra esta panda de vagos?que vergüenza!!

Basta ya!

Ayer harmaron un escándalo x la tarde que nos perjudican a todos los vecinos. No pueden hacer lonquenquiera sin autorizaciones pero quien les da autorización y la licencia???



Pueden hacerlo sin el permiso de los vecinos?

Braulio

Es una verdadera vergüenza

la situación que hemos vivido esta noche los vecinos de la calle Barbieri ,

gente

consumiendo drogas ,

meando la calle , haciendo ruido hasta las mil de

mańana , eso no es un centro social , es un

un

asalto a un local para tener un meeting point donde

armar sus guateques , los vecinos de la zona estamos totalmente en contra

de estas acciones , y desde luego

la realidad de este comunicado está muy lejano de

lo ocurrido

esta mańana.

Manolas

Entiendo que una publicación como esta que sirve de Guía a muchos vecinos del barrio no debería hacer un periodismo tan sectareo. Se criminaliza al propietario honrado y se hacen héroes a los delincuentes que saltándose todo tipo de normas entran por la fuerza en el edificio.

Esta gentuza que okupa edificios y monta orgias lo que hace es denigrar nuestra comunidad y hacer que retrocedamos años en el reconocimiento por el que tanto hemos luchado.

Papichulo

No estoy de acuerdo con que monten un circo en mi barrio.

Deberían preguntar a los vecinos si están de acuerdo en montar fiestas con drogas y alcohol poniendo como pantalla

una asociación ,o lo que sea cultural.

Como llega la fiesta del orgullo gay no podemos permitir romper la tranquilidad y convivencia de nuestro barrio.

Graziella

Yo vivo en un apartamento alquilado a escasos 100 metros de la Casa Okupa y lo de estos dos días ha sido de pesadilla:



-Gente vendiendo droga en la misma puerta de la casa Okupa



-Peleas durante toda la noche entre ellos



-Tirando botellas a las ventanas de los vecinos que les llamaban la atención.



-Rotura de escaparates de negocios adyacentes a la casa Okupada



-Por la mañana la calle parecía una zona de guerra con cristales rotos incluido orines y defecaciones por toda la calle.



Si esto es el nuevo "modelo que quieren instaurar" en el barrio que se vayan a otro sitio a hacerlo.

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar un hotel

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar el barbieri hostel international como pone en el twet de la pluma?



Se inauguró ayer?



Pero era un hostel de verdad? Y lo han cerrado hoy?



Se puede montar un hostel en un edificio pkupado?



No entiendo bien el comunicado y las intenciones de la pluma, si su idea es abrir un hostel debería pagar impuestos como decía el vecino harto



Creo que las normas son para todos, y que todos deben manifestarse cumpliendo las mismas. Los derechos de uno acaban cuando limitan los derechos de otros.

Javi

Hola, yo soy vecino de la calle Barbieri y no he visto ni venta de droga, ni mear en la calle, ni fiesta nipeleas durante la noche. Los okupas se presentaron como un proyecto social alternativo para estás fiestas del orgullo. Además fueron muy claros con sus intenciones: hacer charlas, talleres, etc NO había ningún negocio lucrativo en su proyecto. Me siento agradecido por esas personas que intentan aportar cosas nuevas a la sociedad.

El desalojo lo realizó Desokupa con un nivel de violencia que jamás habria imaginado. No sé cómo acabó la cosa pero esos matones neonazis no pueden actuar con esa impunidad.

El barrio debe saber que ese desalojo se produjo al grito de "os vamos a matar a palos maricones de mierda". NO SE PUEDE TOLERAR.

Solo me queda pedir que vuelvan a okuoar otro espacio en este barrio que cada vez es más aburrido. Suerte okupas ❤️

David

Yo soy vecino de la calle Barbieri desde hace 7 años y con lo que estoy alucinando es con la cantidad de supuestos vecinos que están apareciendo en los comentarios de esta noticia. Además, contando una sarta de mentiras que cualquiera de los que vivimos cerca podemos desmentir.



Ni yo ni los vecinos con los que lo he comentado vimos peleas, venta de drogas, ni nada absolutamente que se le parezca. Creo que la intención de los okupas estaba clara y reflejada en su twitter está, podemos estar de acuerdo o no con la okupación pero no inventemos cosas que no han pasado.

Alba

Como siempre. Nos cargamos un proyecto social para el barrio y favorecemos a empresas que lo único que quieren es especular y echarnos del barrio.

Lourdes

Soy vecina del barrio de Chueca y me parecen alucinantes los comentarios que estoy leyendo. Yo me acerqué al mediodía preocupada porque un vecino me contó que habían entrado okupas en c/Barbieri,y me encontré a dos chavales muy majos que me explicaron que el objetivo del centro social era luchar contra la especulación en nuestro barrio y me invitaron a venir a la inauguración y a quejarme de cualquier cosa que me molestara como vecina. Pasé varias veces más por delante del lugar durante el día y no vi nada de lo que se está comentando: ni drogas, ni peleas, ni amenazas, ni nada. Y dudo bastante que sea verdad dado el ambiente que he visto yo todas esas veces.

Más allá de que hacían algo ilegal como es okupar, no hacían daño a nadie y me parece de vergüenza que alguien entre y les muela a palos al grito de "maricones" al margen de la ley, en pleno orgullo y en pleno barrio de Chueca. Los vecinos del barrio no podemos apoyar la violencia y la homofobia en nuestras calles

Vecino Orgulloso

odos estos comentarios me parecen absolutamente vergonzosos y además completamente falsos!



Un grupo de personas lgtbq habian dado vida a un espacio abandonado durante años con el fin de hacer fundamentalmente talleres y charlas desde una perspectiva que critica la mercantilizacion y negocio constante de nuestras identidades, de manera abierta y gratuita, en un barrio que expulsa de manera sistemática a toda aquella persona que no tiene un nivel adquisitivo alto.

Era un lugar abierto a todo el mundo en el que construir otros modelos de ocio y de convivencia, en el que no haya un modelo único impuesto de ser gay, lesbiana.. en el que las personas diversas puedan sentirse invitadas, escuché que había gente ayer por la tarde y baje a hablar con alguna de las personas que estaban allí



Estas personas estuvieron limpiando y decorando el lugar para tratar de hacerlo habitable tras años de abandono, convocaron una asamblea abierta a todas las vecinas y vecinos del barrio para proponer actividades en una semana tan importante para nuestra comunidad lgtbq como es el Orgullo, sin ningún ánimo de lucrarse, poniendo en evidencia la necesidad de espacios abiertos y accesibles para todo el mundo y señalando los inmuebles vacíos que se compran y venden creando una burbuja que hace inviable vivir en Chueca para casi todo el mundo.



Además poniendo un nombre como La Pluma, reivindicando aquello por lo que el discurso gay que quiere meternos en los moldes de lo "normal" nos discrima y ridiculiza.



Para más INRI, esta mañana los ha sacado unos matones al grito de "Maricones de mierda, os vamos a matar" mientras los golpeaban, he visto al SAMUR atendiendo a varios heridos, eso es intolerable!!!



Les deseo lo mejor y espero de corazón que nazcan más espacios como ese.

Laura

Yo soy vecina del barrio desde hace 35 años y lo que había en Barbieri eran los mismos OKUPAS vagos de siempre, que se dedican a montar sus fiestas y a consumir droga como siempre, con el espejo de siempre " ACTIVIDAD CULTURAL ". No faltara casa OKUPA en la que no te vendan el mismo rollo y con esta llevo 3, los vecinos nos quedamos mas tranquilos sabiendo que estos delincuentes ya pueden estar haciendo " ACTIVIDAD CULTURAL" en la casa de sus padres, o mejor en algún chalet en GALAPAGAR.



PD: que bien se os dan las redes sociales y manipular aunque vayáis de anarquistas a todos os gusta vivir en casas del centro sin pagar un duro y con vuestro MOVIL + PORRO, asi que dejaros hacer pasar por vecinos, sinverguenzas!

maria

Todos los comentarios negativos que se leen en este hilo huelen, y MUCHO. No tienen ningún tipo de sentido, gente que habla de peleas, que dice que la historia ha durado varios días, que se vendía droga... Por favor, si vais a inventarios comentarios al menos intentad disimular un poco. Soy vecina, pude pasarme el domingo un rato y el ambiente era realmente bueno y tranquilo, tenían muchas ganas de contar con el apoyo de los vecinos y lo tuvieron.



La okupacion ha durado a penas 24h, no ha habido altercados más allá del propio desalojo en los que ellos fueron los agredidos claramente, todos los que vivimos por la zona fuimos testigo.

cantamañanas

Hola, ¿Desokupa? Me gustaría saber vuestras tarifas, se ve que en este encargo incluíais también pasaros por todas las noticias en prensa relacionadas con la okupación para tratar de mancharlo todo un poquitito más. Aún así creo que os pagaron demasiado, tenéis que curraros un poco más este aspecto, canta demasiado ;)

Vecino número 22538

Espero que DESOKUPA tenga en su tarifa la protección al dueño para que no haya represalias porque imagino que alguien podría contratar a otros matones para que le metan una paliza o algo así. Incluso a los propios empleados no? Porque imagino que alguien podría tomar medidas parecidas y esperarles en la puerta de su casa y darles con una barra de hierro o algo así no? O como?

ALUCINADO

FLIPANDO CON LOS COMENTARIOS, NI ME CREO UNOS NI OTROS PERO ME PARECE INTOLERABLE QUE HAYA AMENAZAS Y QUE SE OKUPEN PROPIEDADES PRIVADAS PARA RECLAMAR UN BIEN COMUN. PARA ESOS ESTAN LOS AYUNTAMIENTOS, PLAZAS, VIAS PUBLICAS Y LOS ESPACIOS MUNICIPALES.

COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA ENTRAR EN UN EDIFICIO Y QUIERA HACERLO SUYO PARA EL FIN QUE SEA??? NOS HEMOS VUELTOS LOCOS??? QUE UNA PERSONA SUFRA EL PERJUICIO INDIVIDUAL DE UNA RECLAMACION SOCIAL?? Y QUE ENCIMA SE LE AMENAZE. ASI NO SE HACE PLUMA

SEGUN VUESTRA POLITICA YO PUEDO ENTRAR UN DOMINGO EN EL EDIFICIO O CASA QUE ME GUSTE Y CON OBJETIVO DE PROMOCIONAR MIS IDEALES QUEDARME AHI A PASAR LAS FECHAS QUE CASUALMENTE COINCIDE CON LA FIESTA DEL ORGULLO GAY (TEMPORADA ALTISIMA) Y QUE ANUNCIAIS COMO BARBIERI INTERNATIONAL HOSTEL PARA ALOJAR A TODOS VUESTROS AMIGOS O SIMPATIZANTES.... ESTO SE LLAMA CORRUPCION, ES LO MISMO QUE ROBAR...

SI EL EDIFICIO ESTUVIERA ABANDONADO NO HABRIAIS ESTADO MENOS DE 24 HORAS EN SU INTERIOR, Y SI ES UN CENTRO SOCIAL TAMPOCO SE DUERME DENTRO, POR LO QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y DEJAR DE MANIPULAR LA INFORMACION, QUE DA PENA LEER TODOS LOS COMENTARIOS.

LA ACTUACION ES LA MISMA DE LAS DOS PARTES, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNA ES LA LEGITIMA PROPIETARIA Y EL RESPETO POR LA PROPIEDAD PRIVADA ES LA BASE DE UN ESTADO DE DERECHO. ENCIMA DE SUFRIR TODOS LOS DESPERFECTOS QUE HAYAN OCASIONADO AL EDIFICIO AL ENTRAR A OKUPARLO AMENAZAIS, LES INSULTAIS Y HACEIS BOICOT PUBLICAMENTE. DE VERDAD QUE ALUCINO CON LA ACTUACION DE PLUMA . ES VERGONZOSO AL IGUAL QUE LA ACTUACION DE LOS OTROS.

VECINO HARTO

Es increíble lo que hemos pasdo los vecinos hoy de Barbieri. Los okupas han estado todo el dia gritando amenazando insultando a todos los que pasaban y no eran de su colectivo. Han golpeado escupido a los albañiles y gente que entraba o salía del edificio, les han tirado botellas, y insultado todo el dia.

Yo lo que he visto es todo lo contrario a lo que pone en la noticia, los vecinos estamos indignados, yo tengo un negocio en la zona y estoy avergonzado de lo vivido. Han insultado hasta la policía la cual ha tenido que asistir varias veces para proteger a los del edificio. La noticia es completamente contraria a lo que yo he visto todo el dia. yer por la tarde fue impresentable el espectáculo que para ellos es bieno pero para todos los demás no lo es. NO han pedido permisos municipales ni pagado impuestos como hacemos todos los que tenemos negocios.





Iban a montar un puesto para vender bebida y demás sustancias de cara a las fiestas del orgullo, pero sin pagar ningún tipo de impuestos ni permisos. Yo respeto a todo el mundo siempre y cuando respeten las reglas que los demás tenemos que cumplir.



Si yo mañana quiero montar un negocio como el que querían montar ellos, tengo que pedir permiso y pagar licencias e impuestos, además de alquiler. POrque ellos hacen lo que quieren cuando quieren y como quieren?





Nobasta con justificarse en un colectivo, hay que pagar impuestos como todos, que ellos cobraban por las bebidas que ofrecían en la casa social, que seria social pero yo le llamaría bar de toda la vida



en mi opinión una verguenza

Santos Martin

Ya veo que como son COMUNISTAS tienen derecho a oKupar a su antojo, buen trabajo de los dueños de echarlos. Esperemos que la reforma de la ley de oKupación sea rápido y la próxima vez sea la misma policía la que echa a esta panda de vagos,chao..

hartisimo

Soy vecino y es una vergüenza que puedan okupar un edificio sin ningún tipo de castigo. LLevo viendo todo el dia como los OKUPAS están insultando y amenazando a los que están trabajando dentro de la obra, dando patadas en la puerta y cortando los candados, viene la policía no hace nada y cuando se va vuelven a la carga. Estamos hartos los vecinos de ver esto. No entiendo el poco respeto que le tienen a la policía.

Sanchez de la Humosa

Pero,estamos locos? Alguien invade la propiedad privada de otras personas y la culpa es las victimas? Que desastre, ocupan un edificio por la fuerza y luego, cuando son desalojados, convocan a la prensa y quieren figurar como victimas en la noticia que se han inventado...increíble! Todavía algunos le compraran la historia y todo...

Indignacion

Estoy avergonzado con lo sucedido, estan los oKupas amenazando y tratando de forma violenta y me apena y sorprende ver que defienden ese tipo de actitud,deberian llevarselos todoa las policias porque es avergonzante que puedan y se crean con derecho de faltar al respero,amenazar y okupar centros donde hay gente trabajando.

Ojala haga algo la policia y les eche de la zona.vaya panda!!

Ana

Pero como no hace nada la policia contra esta panda de vagos?que vergüenza!!

Basta ya!

Ayer harmaron un escándalo x la tarde que nos perjudican a todos los vecinos. No pueden hacer lonquenquiera sin autorizaciones pero quien les da autorización y la licencia???



Pueden hacerlo sin el permiso de los vecinos?

Braulio

Es una verdadera vergüenza

la situación que hemos vivido esta noche los vecinos de la calle Barbieri ,

gente

consumiendo drogas ,

meando la calle , haciendo ruido hasta las mil de

mańana , eso no es un centro social , es un

un

asalto a un local para tener un meeting point donde

armar sus guateques , los vecinos de la zona estamos totalmente en contra

de estas acciones , y desde luego

la realidad de este comunicado está muy lejano de

lo ocurrido

esta mańana.

Manolas

Entiendo que una publicación como esta que sirve de Guía a muchos vecinos del barrio no debería hacer un periodismo tan sectareo. Se criminaliza al propietario honrado y se hacen héroes a los delincuentes que saltándose todo tipo de normas entran por la fuerza en el edificio.

Esta gentuza que okupa edificios y monta orgias lo que hace es denigrar nuestra comunidad y hacer que retrocedamos años en el reconocimiento por el que tanto hemos luchado.

Papichulo

No estoy de acuerdo con que monten un circo en mi barrio.

Deberían preguntar a los vecinos si están de acuerdo en montar fiestas con drogas y alcohol poniendo como pantalla

una asociación ,o lo que sea cultural.

Como llega la fiesta del orgullo gay no podemos permitir romper la tranquilidad y convivencia de nuestro barrio.

Graziella

Yo vivo en un apartamento alquilado a escasos 100 metros de la Casa Okupa y lo de estos dos días ha sido de pesadilla:



-Gente vendiendo droga en la misma puerta de la casa Okupa



-Peleas durante toda la noche entre ellos



-Tirando botellas a las ventanas de los vecinos que les llamaban la atención.



-Rotura de escaparates de negocios adyacentes a la casa Okupada



-Por la mañana la calle parecía una zona de guerra con cristales rotos incluido orines y defecaciones por toda la calle.



Si esto es el nuevo "modelo que quieren instaurar" en el barrio que se vayan a otro sitio a hacerlo.

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar un hotel

Anton

He visto la noticia y si entiendo lo que pone iban a montar el barbieri hostel international como pone en el twet de la pluma?



Se inauguró ayer?



Pero era un hostel de verdad? Y lo han cerrado hoy?



Se puede montar un hostel en un edificio pkupado?



No entiendo bien el comunicado y las intenciones de la pluma, si su idea es abrir un hostel debería pagar impuestos como decía el vecino harto



Creo que las normas son para todos, y que todos deben manifestarse cumpliendo las mismas. Los derechos de uno acaban cuando limitan los derechos de otros.

Javi

Hola, yo soy vecino de la calle Barbieri y no he visto ni venta de droga, ni mear en la calle, ni fiesta nipeleas durante la noche. Los okupas se presentaron como un proyecto social alternativo para estás fiestas del orgullo. Además fueron muy claros con sus intenciones: hacer charlas, talleres, etc NO había ningún negocio lucrativo en su proyecto. Me siento agradecido por esas personas que intentan aportar cosas nuevas a la sociedad.

El desalojo lo realizó Desokupa con un nivel de violencia que jamás habria imaginado. No sé cómo acabó la cosa pero esos matones neonazis no pueden actuar con esa impunidad.

El barrio debe saber que ese desalojo se produjo al grito de "os vamos a matar a palos maricones de mierda". NO SE PUEDE TOLERAR.

Solo me queda pedir que vuelvan a okuoar otro espacio en este barrio que cada vez es más aburrido. Suerte okupas ❤️

David

Yo soy vecino de la calle Barbieri desde hace 7 años y con lo que estoy alucinando es con la cantidad de supuestos vecinos que están apareciendo en los comentarios de esta noticia. Además, contando una sarta de mentiras que cualquiera de los que vivimos cerca podemos desmentir.



Ni yo ni los vecinos con los que lo he comentado vimos peleas, venta de drogas, ni nada absolutamente que se le parezca. Creo que la intención de los okupas estaba clara y reflejada en su twitter está, podemos estar de acuerdo o no con la okupación pero no inventemos cosas que no han pasado.

Alba

Como siempre. Nos cargamos un proyecto social para el barrio y favorecemos a empresas que lo único que quieren es especular y echarnos del barrio.

Lourdes

Soy vecina del barrio de Chueca y me parecen alucinantes los comentarios que estoy leyendo. Yo me acerqué al mediodía preocupada porque un vecino me contó que habían entrado okupas en c/Barbieri,y me encontré a dos chavales muy majos que me explicaron que el objetivo del centro social era luchar contra la especulación en nuestro barrio y me invitaron a venir a la inauguración y a quejarme de cualquier cosa que me molestara como vecina. Pasé varias veces más por delante del lugar durante el día y no vi nada de lo que se está comentando: ni drogas, ni peleas, ni amenazas, ni nada. Y dudo bastante que sea verdad dado el ambiente que he visto yo todas esas veces.

Más allá de que hacían algo ilegal como es okupar, no hacían daño a nadie y me parece de vergüenza que alguien entre y les muela a palos al grito de "maricones" al margen de la ley, en pleno orgullo y en pleno barrio de Chueca. Los vecinos del barrio no podemos apoyar la violencia y la homofobia en nuestras calles

Vecino Orgulloso

odos estos comentarios me parecen absolutamente vergonzosos y además completamente falsos!



Un grupo de personas lgtbq habian dado vida a un espacio abandonado durante años con el fin de hacer fundamentalmente talleres y charlas desde una perspectiva que critica la mercantilizacion y negocio constante de nuestras identidades, de manera abierta y gratuita, en un barrio que expulsa de manera sistemática a toda aquella persona que no tiene un nivel adquisitivo alto.

Era un lugar abierto a todo el mundo en el que construir otros modelos de ocio y de convivencia, en el que no haya un modelo único impuesto de ser gay, lesbiana.. en el que las personas diversas puedan sentirse invitadas, escuché que había gente ayer por la tarde y baje a hablar con alguna de las personas que estaban allí



Estas personas estuvieron limpiando y decorando el lugar para tratar de hacerlo habitable tras años de abandono, convocaron una asamblea abierta a todas las vecinas y vecinos del barrio para proponer actividades en una semana tan importante para nuestra comunidad lgtbq como es el Orgullo, sin ningún ánimo de lucrarse, poniendo en evidencia la necesidad de espacios abiertos y accesibles para todo el mundo y señalando los inmuebles vacíos que se compran y venden creando una burbuja que hace inviable vivir en Chueca para casi todo el mundo.



Además poniendo un nombre como La Pluma, reivindicando aquello por lo que el discurso gay que quiere meternos en los moldes de lo "normal" nos discrima y ridiculiza.



Para más INRI, esta mañana los ha sacado unos matones al grito de "Maricones de mierda, os vamos a matar" mientras los golpeaban, he visto al SAMUR atendiendo a varios heridos, eso es intolerable!!!



Les deseo lo mejor y espero de corazón que nazcan más espacios como ese.

Laura

Yo soy vecina del barrio desde hace 35 años y lo que había en Barbieri eran los mismos OKUPAS vagos de siempre, que se dedican a montar sus fiestas y a consumir droga como siempre, con el espejo de siempre " ACTIVIDAD CULTURAL ". No faltara casa OKUPA en la que no te vendan el mismo rollo y con esta llevo 3, los vecinos nos quedamos mas tranquilos sabiendo que estos delincuentes ya pueden estar haciendo " ACTIVIDAD CULTURAL" en la casa de sus padres, o mejor en algún chalet en GALAPAGAR.



PD: que bien se os dan las redes sociales y manipular aunque vayáis de anarquistas a todos os gusta vivir en casas del centro sin pagar un duro y con vuestro MOVIL + PORRO, asi que dejaros hacer pasar por vecinos, sinverguenzas!

maria

Todos los comentarios negativos que se leen en este hilo huelen, y MUCHO. No tienen ningún tipo de sentido, gente que habla de peleas, que dice que la historia ha durado varios días, que se vendía droga... Por favor, si vais a inventarios comentarios al menos intentad disimular un poco. Soy vecina, pude pasarme el domingo un rato y el ambiente era realmente bueno y tranquilo, tenían muchas ganas de contar con el apoyo de los vecinos y lo tuvieron.



La okupacion ha durado a penas 24h, no ha habido altercados más allá del propio desalojo en los que ellos fueron los agredidos claramente, todos los que vivimos por la zona fuimos testigo.

cantamañanas

Hola, ¿Desokupa? Me gustaría saber vuestras tarifas, se ve que en este encargo incluíais también pasaros por todas las noticias en prensa relacionadas con la okupación para tratar de mancharlo todo un poquitito más. Aún así creo que os pagaron demasiado, tenéis que curraros un poco más este aspecto, canta demasiado ;)

Vecino número 22538

Espero que DESOKUPA tenga en su tarifa la protección al dueño para que no haya represalias porque imagino que alguien podría contratar a otros matones para que le metan una paliza o algo así. Incluso a los propios empleados no? Porque imagino que alguien podría tomar medidas parecidas y esperarles en la puerta de su casa y darles con una barra de hierro o algo así no? O como?

ALUCINADO

FLIPANDO CON LOS COMENTARIOS, NI ME CREO UNOS NI OTROS PERO ME PARECE INTOLERABLE QUE HAYA AMENAZAS Y QUE SE OKUPEN PROPIEDADES PRIVADAS PARA RECLAMAR UN BIEN COMUN. PARA ESOS ESTAN LOS AYUNTAMIENTOS, PLAZAS, VIAS PUBLICAS Y LOS ESPACIOS MUNICIPALES.

COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN PUEDA ENTRAR EN UN EDIFICIO Y QUIERA HACERLO SUYO PARA EL FIN QUE SEA??? NOS HEMOS VUELTOS LOCOS??? QUE UNA PERSONA SUFRA EL PERJUICIO INDIVIDUAL DE UNA RECLAMACION SOCIAL?? Y QUE ENCIMA SE LE AMENAZE. ASI NO SE HACE PLUMA

SEGUN VUESTRA POLITICA YO PUEDO ENTRAR UN DOMINGO EN EL EDIFICIO O CASA QUE ME GUSTE Y CON OBJETIVO DE PROMOCIONAR MIS IDEALES QUEDARME AHI A PASAR LAS FECHAS QUE CASUALMENTE COINCIDE CON LA FIESTA DEL ORGULLO GAY (TEMPORADA ALTISIMA) Y QUE ANUNCIAIS COMO BARBIERI INTERNATIONAL HOSTEL PARA ALOJAR A TODOS VUESTROS AMIGOS O SIMPATIZANTES.... ESTO SE LLAMA CORRUPCION, ES LO MISMO QUE ROBAR...

SI EL EDIFICIO ESTUVIERA ABANDONADO NO HABRIAIS ESTADO MENOS DE 24 HORAS EN SU INTERIOR, Y SI ES UN CENTRO SOCIAL TAMPOCO SE DUERME DENTRO, POR LO QUE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE Y DEJAR DE MANIPULAR LA INFORMACION, QUE DA PENA LEER TODOS LOS COMENTARIOS.

LA ACTUACION ES LA MISMA DE LAS DOS PARTES, LA UNICA DIFERENCIA ES QUE UNA ES LA LEGITIMA PROPIETARIA Y EL RESPETO POR LA PROPIEDAD PRIVADA ES LA BASE DE UN ESTADO DE DERECHO. ENCIMA DE SUFRIR TODOS LOS DESPERFECTOS QUE HAYAN OCASIONADO AL EDIFICIO AL ENTRAR A OKUPARLO AMENAZAIS, LES INSULTAIS Y HACEIS BOICOT PUBLICAMENTE. DE VERDAD QUE ALUCINO CON LA ACTUACION DE PLUMA . ES VERGONZOSO AL IGUAL QUE LA ACTUACION DE LOS OTROS.
Etiquetas
stats