Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Mercado de San Antón busca a “superhéroes” de barrio que quieran llevarle la compra a algún vecino

Mercado de San Antón | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

El Mercado San Antón ha lanzado una iniciativa para buscar vecinos solidarios de Chueca que quieran convertirse en facilitadores de la compra de quienes no pueden salir a hacerla: personas mayores, discapacitados y demás grupos de riesgo. Desde la gerencia del mercado hablan de buscar “superhéroes” y “superheroínas” que durante la cuarentena eviten que en su comunidad local haya quien se quede sin productos de primera necesidad por no poder salir de sus casas.

En cualquier caso, los comerciantes del Mercado San Antón, durante la cuarentena, siguen ofreciendo su servicio de reparto a domicilio gratuito, al cual han incluido la posibilidad de añadir peticiones especiales de compras en comercios ajenos a los suyos, como gesto solidario para los usuarios del mercado. Antonio, su repartidor de siempre, se encarga de la ejecución de ese servicio, sin embargo, aseguran que cualquier ayuda siempre viene bien y es por eso que se han lanzado a la búsqueda de vecinos solidarios “para que juntos consigamos nuestra que ningún habitante del barrio pueda sufrir desabastecimiento”.

Para unirse a esta propuesta lo que piden es que hablemos con aquellos vecinos que intuimos podrían necesitar ayuda para la compra, o que impriman el cartel que el Mercado San Antón facilita a través de sus redes sociales, lo rellenen con sus datos de contacto y ofrecimiento y lo coloquen en su comunidad de vecinos a la vista de sus vecinos.

Compra por teléfono en el Mercado de Barceló

Compra por teléfono en el Mercado de Barceló

Por otra parte, con un objetivo similar, el Mercado De Barceló también ha movido ficha y sus comerciantes se han unido para improvisar un auténtico tele-servicio. Recogen pedidos a través de un número de teléfono y los entregan a domicilio en cuestión de un par de horas a lo sumo gracias a un sistema, tan rudimentario como efectivo, a través del cual los distintos puestos comparten repartidores, tal y como se explica en este artículo de Somos Malasaña.

En otro orden de cosas, 26 de los Mercados Municipales de la ciudad, entre los que figuran los de Sán Antón y Barceló, se han volcado con los sanitarios de Madrid, uno de los colectivos que más duro está trabajando para frenar el avance del coronavirus, llevando gratis cajas de fruta fresca a los hospitales madrileños con una nota de agradecimiento. Tras su puesta en marcha hoy, viernes, se repetirá semanalmente en el mismo día. Con este reparto, los comerciantes buscan hermanarse con los sanitarios.

Desde el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, su concejal delegado, Miguel Ángel Redondo, insiste en que “los mercados son uno de los mejores lugares para hacer la compra presencialmente y, en caso de necesitarlo o para colaborar quedándonos en casa, en ellos ”la venta telefónica y online están perfectamente preparadas“.

Etiquetas
stats