El TSJM decide sobre los recursos contra la privatización de la Sanidad
Durante los días 9 y 10 de enero los magistrados del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM estarán reunidos para dar respuesta a los siete recursos que diferentes organizaciones sociales y políticas han interpuesto en los tribunales madrileños. El resultado de estas votaciones dará como resultado el levantamiento o no de la suspensión cautelar sobre el concurso de la adjudicación de los hospitales públicos madrileños, que lleva paralizado desde septiembre.
Están convocados 50 magistrados que en un primer momento estudiarán dos recursos que han entrado a última hora. Uno de ellos por parte del PSM y otro de AFEM. Al parecer dichos recursos no tienen muchas posibilidades de prosperar en opinión de algunos de los magistrados que llegaban a la sala.
El proceso que se seguirá durante estos dos días será el siguiente; se votarán uno a uno los recursos interpuestos tras el estudio de cada uno de ellos. Si el número de asistentes fuese un número impar de magistrados, el resultado será el de la votación, y si el número fuese par y se produjese un empate decidiría el voto de calidad del Presidente de la sala. Tras las votaciones de la sala se espera que al menos hasta dentro de siete o diez días no se conozcan los resultados.
A las 9:30 de la mañana se convocaba una concentración silenciosa frente a la sede del TSJM junto al parque de las Salesas, coincidiendo con la hora a la que estaba convocado el pleno de la sala. Algo más de un centenar de personas se reunían portando pancartas en las que se pedía Justicia y con el lema “No es de justicia privatizar la Sanidad”.
Tras una media hora de concentración se han vivido algunos momentos de tensión ante los cánticos de un pequeño grupo de asistentes. Después de unos minutos en los que este grupo ha cantado consignas contra la privatización, se les ha pedido silencio dado el carácter de la concentración. Esto no ha gustado y se han creado pequeñas discusiones en torno a la libertada de cada uno y las decisiones de si debía ser silenciosa o no la concentración. Tras estos momentos, el grupos ha decidido marcharse a la Princesa y la concentración ha continuado con normalidad atendiendo a la gran cantidad de medios reunidos.
Esta tarde a las 17:00 hay convocada una nueva concentración silenciosa ante la sede del TSJM en la calle General Castaños, 1 y mañana a las 12:oo en las puertas de los hospitales y centros de salud madrileños.
0