Empresarios textiles quieren que la zona de Las Salesas quede fuera de Madrid Central
La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) quiere que la zona de Las Salesas quede fuera de Madrid Central debido a las “grandes pérdidas” que, según su presidente, Eduardo Zamácola, está ocasionando a los negocios de esta parte de Chueca.
Este espacio del barrio de Justicia, en el que abundan los comercios y firmas de moda, complementos, decoración y diseño y muchos señalan como la nueva “Milla de Oro” madrileña, no debería haberse incluido, según su opinión, dentro del “área de prohibiciones de acceso” porque tiene unas “características completamente distintas” de las del centro de Madrid.
Tanto su localización (delimitada por la calle Génova, el Paseo de Recoletos, la calle Almirante, la calle Hortaleza y la calle Mejía Lequerica, según el proyecto de Acotex Salesas Village) como el tipo de comercios y clientes que acuden a realizar sus compras hasta Las Salesas son muy diferentes, en su opinión, a los que visitan otros espacios comerciales como Sol, Ópera y Gran Vía.
Desde Acotex señalan en un comunicado que las restricciones de acceso de Madrid Central han repercutido sensiblemente en los ingresos de casi 400 establecimientos de la zona de Las Salesas, que han tenido caídas de cerca del 50% en la facturación del último mes, según datos de la propia patronal textil.
También destacan que, de mantenerse esas limitaciones para los vehículos privados, muchos comercios de estas calles tendrán que echar el cierre o trasladarse a otros lugares de la ciudad en los que la clientela sí que pueda desplazarse a sus tiendas en coche.
Para evitar que se vacíe “comercialmente uno de los barrios que en la actualidad alberga tiendas, restaurantes y galerías de arte”, piden al equipo de José Luis Martínez-Almeida que se replantee una nueva configuración de las calles incluidas dentro de Madrid Central y se deje fuera a Las Salesas.
0