La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

FlanKo, Sr.Lobo y Las PulcaSS, ganadores de la 1ª edición de “Estamos Orgullosos”

El público ya ha decidido qué creadores y artesanos LGTB han merecido ganar la primera edición del concurso "Estamos Orgullosos", convocado por la plataforma DaWanda. es con motivo del Orgullo LGTB. Los votos de los internautas le han otorgado a FlanKo el premio en la categoría de Arte, a Sr.Lobo en la categoría de Moda y Accesorios para Hombre y a Las PulcaSS en la categoría de Moda y Accesorios Mujer.

Un concurso que ha tenido una gran acogida entre los creadores y que servirá de trampolín para estos tres artistas emergentes, que tendrán en su mano poder internacionalizar la marca. Sonia Molina, Directora General de DaWanda en España, afirma que «aún falta mucha reivindicación y el arte se ha convertido en una excelente forma de expresión para apoyar la tolerancia y fomentar que éste y otros colectivos sean cada día más visibles».

Los tres ganadores tienen un común denominador: la diferenciación y especialización de cada una de sus obras. La ilusión, la creatividad y la reivindicación de estos grandes talentos son los ingredientes que hacen que sus obras vanguardistas, realizadas con procesos totalmente artesanales y tradicionales, tengan gran acogida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Para Raúl, el hombre que se esconde detrás de Flanko, sus obras, orientadas en parte al público homosexual, «a menudo hacen referencia al erotismo, al afecto o al surrealismo, siempre con un tono irónico y humorístico». Abel, el creador de Sr. Lobo, asegura que sus productos son un reflejo de sus inquietudes, virtudes y defectos donde deja mucho de él, mientras que Las CulpaSS, dos jóvenes diseñadoras y artesanas murcianas con grandes influencias feministas y del movimiento punk, apuestan por la mujer y la femineidad «para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales y denunciar la desigualdad».

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2015 - 11:58 h

Descubre nuestras apps

stats