Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a Recoletos

Somos Chueca

0

El próximo jueves 30 de abril arrancará la 39ª edición de la Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid. Organizada por la Asociación de Libreros de Lance, en ella participarán 39 librerías especializadas procedentes de toda España, que dispondrán sus casetas en el céntrico Paseo de Recoletos hasta el 17 de mayo.

Los visitantes tendrán la oportunidad de encontrar una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados a precios muy económicos y asequibles. Sin olvidarnos de una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98 (algunas incluso dedicadas por sus autores), ediciones románticas ilustradas con grabados y litografías, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas... No faltará tampoco una gran selección de carteles, dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales y todo aquello relacionado con el coleccionismo de papel antiguo.

La inauguración tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 13:00 horas, con la lectura del pregón a cargo del polifacético Gran Wyoming. Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño, que en esta ocasión será el libro La ola verde, una crítica frívola de Carlos Fortuny (uno de los seudónimos utilizados por el popular Álvaro Retana) que se publicó por primera vez en 1931.

La obra es un ensayo sobre la generación de escritores de novela erótica del periodo de entreguerras y también una inmejorable excusa para rescatar a este escritor, periodista, dibujante, letrista, músico o modisto, autor de más de un centenar de novelas cortas y uno de los principales cultivadores de la literatura atrevida de las primeras décadas del siglo XX.

En cuanto al cartel de este año, el pintor elegido ha sido el artista plástico valenciano Marcelo Fuentes, con el sencillo trazo de un lápiz es capaz de convertir en materia los volúmenes, la luz, las texturas o el juego de las sombras. El crítico Antón Castro lo llama poeta-pintor porque esculpe el silencio y la soledad, labra línea a línea los cartílagos de una ciudad metafísica.

Tríptico de la 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Tríptico de la 39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Qué39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Cuándo: del 30 de abril al 17 de mayo de 2015, de lunes a domingo en horario de 11 a 21 horas

Dónde: Paseo de Recoletos

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats