La portada de mañana
Acceder
Felipe VI calla ante el intento de la extrema derecha de patrimonializar su figura
Familias de la concertada reniegan de la campaña contra la Ley Celaá
Opinión – Baladronadas a estribor, por Elisa Beni

La bandera del arcoíris se quedará en el Metro de Chueca hasta diciembre

vestibulo-chueca-netflix-lgtb

La estación de Chueca, que desde el Orgullo LGTBI 2016 luce los colores de la bandera del arcoíris por una campaña publicitaria de Netflix, mantendrá (como poco hasta el mes de diciembre) esa imagen como «ejemplo de diversidad y tolerancia», tal y como destacaba hoy Cristina Cifuentes en un acto en el metro de Ópera tematizado para la conmemoración del bicentenario del Teatro Real.

Así se cumple, de manera momentánea, con el deseo de muchos madrileños, que han firmado una petición en la plataforma change.org para que los 750 metros cuadrados decorados en la estación de Metro de Chueca con la bandera LGTBI se mantuvieran pasado el Orgullo.

Para Cifuentes la adaptación del diseño en dos estaciones del suburbano como la de Chueca y Ópera es «uno de los mejores medios para difundir la actividad cultural de la región a través de los espacios por los que pasan día a día los madrileños».

Tras el acto institucional en Ópera, la presidenta de la Comunidad ha visitado la estación de Chueca en compañía de Jesús Grande, presidente de COGAM. «Descubriendo el largo y dificultoso camino que lleva al arcoíris», ha manifestado Grande en su cuenta de Twitter.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2016 - 19:50 h

Descubre nuestras apps

stats