La dificultad de las personas con movilidad reducida para moverse por Chueca
Desplazarse por Chueca y Salesas es todo un problema para las personas con movilidad reducida, tal y como pudo comprobar Antonio Miguel Carmona en la pasada campaña a las elecciones municipales, en la que realizó un recorrido en silla de ruedas para poner a prueba la accesibilidad de las calles de Chueca y Salesas.
Ahora es le programa de Telemadrid, Madrid Directo, quien acompaña a Gustavo, que se desplaza en silla de ruedas, para conocer los obstáculos a los que se enfrenta en su día a día una persona con movilidad reducida que se desplaza por las calles de Chueca.
Aceras muy estrechas, llenas de obstáculos (como coches mal aparcados, camiones, furgonetas de reparto o cubos de basura) y mal conservadas obligan a personas como Gustavo a transitar por la calzada o, directamente, evitar moverse por algunas calles.
Esta falta de civismo implica para él y otras personas en su situación no poder utilizar el único acceso que tiene para pasar con la silla. «Para cualquier viandante es levantar la pierna y subir el escalón pero, para una persona que utiliza un producto de apoyo como una silla de ruedas, la única forma que tiene para transitar por la acera es utilizar el rebaje», explica Gustavo.
0