La estación de Metro de Chueca estrenará dos nuevas escaleras mecánicas en abril

Como ya anunció la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre, la estación de Metro de Chueca contará con dos nuevas escaleras mecánicas. Un proyecto en el que se invertirán 388.765 euros para hacer la estación más accesible y que estará totalmente finalizado el mes de abril.

Tras las obras de mejora en las escaleras de la estación de Chueca se que garantizará la accesibilidad entre el vestíbulo y la zona de distribución de andenes. La primera de ellas entrará en funcionamiento el 22 de febrero y, a partir de ese momento, comenzarán los trabajos de instalación de la segunda.

Para minimizar las molestias a los usuarios de esta estación del suburbano madrileño los operarios trabajan fuera del horario de servicio, desde las 2:00 hasta las 6:00 horas de la mañana, y todas las actuaciones se programan «de manera que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros», explican desde Metro Madrid.

Escaleras más modernas y seguras

Los nuevos modelos disponen de todas las tecnologías incorporadas en los últimos años a este tipo de dispositivos y tendrán carácter reversible. Contarán con equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y los elementos de seguridad de última generación para evitar, entre otros, aprisionamientos en las zonas de embarque y desembarque, en los pasamanos y entre los peines y peldaños.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha acudido a la estación de metro de Chueca para supervisar las pruebas de funcionamiento de la primera de las escaleras, antes de su entrada en funcionamiento la próxima semana.

Rollán ha aprovechado también la ocasión para presentar la campaña relativa al uso responsable de las escaleras mecánicas que hoy inicia Metro de Madrid. A través de los soportes publicitarios de la red, así como Canal Metro y los perfiles de la compañía en redes sociales, se ofrecerán consejos para el buen uso de estas instalaciones con el fin de evitar posibles incidencias y que éstas se usen de la manera más segura posible.

Una red de Metro más accesible

La Comunidad aprobó el pasado mes de agosto una inversión de 20,3 millones en cuatro años para modernizar las escaleras mecánicas de Metro. Esta inversión comprenderá la sustitución de las cadenas de peldaños y la modernización de elementos sometidos a desgaste en 298 escaleras mecánicas, el suministro de 24 nuevas cadenas de peldaños y el reacondicionamiento específico de los pasamanos en 395 escaleras.

Además, Metro ha invertido desde 2014 otros 13,5 millones de euros en la renovación de otras 239 escaleras mecánicas distribuidas en 79 estaciones. Todo ello se suma al nuevo Plan de Accesibilidad de Metro, dotado de 141,1 millones de euros, que permitirá instalar más de ochenta ascensores y mejorar 29 estaciones entre los años 2016 y 2020.

El objetivo es atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial, de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la región. Entre las estaciones del barrio que contarán con ascensor se encuentran Bilbao, Gran Vía, Tribunal y Alonso Martínez.

Etiquetas
Publicado el
15 de febrero de 2017 - 17:21 h

Descubre nuestras apps

stats