Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los Investigadores 2015 en el Espacio Fundación Telefónica

Somos Chueca

0

El Espacio Fundación Telefónica se suma un año más a la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, una oportunidad con la que explorar los fondos marinos en el Instituto Español de Oceanografía, jugar entre fósiles y meteoritos en el Museo Geominero o recorrer el Real Jardín Botánico Juan Carlos I entre árboles, arbustos y plantas invasoras.

Nuestros vecinos de Fuencarral 3 nos proponen para esta edición interesantes actividades de divulgación científica entre las que destacan monólogos sobre ciencia de The Big Van Theory, en los que un grupo de investigadores-monologuistas se suben al escenario para hablar de ciencia de forma divertida. Un espectáculo para aprender y difractarse de la risa.

No menos original y sorprendente es Ciencia de cine. Cine de Ciencia, una actividad organizada por la Fundación para el Conocimiento madri+d ofrece en la que se abordará la evolución humana vista desde el séptimo arte. La presentación de logros científicos irá trufada de guiños cinematográficos: Gattaca, Los Niños del Brasil, Autómata o Agnosia, que ayudarán a visualizar los conceptos.

En la mesa del debate estarán el conferenciante –José Antonio López Guerrero, profesor de la UAM, investigador y director de cultura científica del CBMSO–, Concepción Monje Micharet, la investigadora de la UC3M que asesoró en el aspecto científico-tecnológico la película Autómata; y Enrique Royuela Casamayor, virólogo y director de la revista de divulgación científica Principia. Se debatirá con el público sobre los aspectos mencionados anteriormente, sobre ética y técnica fílmica con base científica, así como sobre la posible materialización de los futuros descritos en los filmes.

Y desde el plano del emprendimiento, está programada Investigadores en la empresa. European corner, pensada para todos aquellos que se estén planteando convertirse en emprendedores y para los que se pregunten a qué se dedican los investigadores que desarrollan su labor en una empresa. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de mano de investigadores de nuevas empresas de base tecnológica, así como de pequeñas, medianas y grandes empresas, los últimos avances y aplicaciones científico-tecnológicas que se están desarrollando en la industria.

Además, un grupo de investigadores pre y postdoctorales –de distintas nacionalidades y diferentes áreas científicas–, financiados por el Programa Acciones Marie Skłodowska-Curie (Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea), explicarán sus proyectos de investigación y su vida en España en un encuentro llamado European corner.



Programa Espacio Fundación Telefónica



Viernes 25 de septiembre





  • De 17:00 a 18:00 horas. The Big Van Theory, monólogos de divulgación científica. En el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)


  • De 17:00 a 22:00 horas. Investigadores en la empresa. En el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)


  • De 18:15 a 19:45 horas. Ciencia de cine. Cine de Ciencia. La evolución desde el hombre "Sapiens" hasta el posible hombre biónico visto desde el 7º arte. En el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica( C/ Fuencarral, 3)


  • De 20:00 a 22:00 horas. European corner. En el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3)




Qué: La Noche de los Investigadores 2015

Dónde: Espacio Fundación Telefónica( C/ Fuencarral, 3)

Cuándo: 25 de septiembre de 2015 (según programa)

Cuánto: gratis, con entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats