La pista de hielo de Colón aplaza su apertura hasta mañana lunes

Las adversas condiciones meteorológicas provocadas por varias horas consecutivas de lluvia obligaron a aplazar la apertura de la pista de hielo de la Plaza de Colón hasta mañana lunes, en vez de abrir sus puertas el pasado sábado, como estaba inicialmente programado.

La pista de hielo, que tendrá una superficie de cerca de 600 metros cuadrados y contará con zona infantil separada, estará operativa desde el lunes 19 de diciembre hasta el 15 de enero. El horario será de 12 a 22:30 horas de lunes a sábado y los domingos de 12 a 21 horas.

Los días 24, 31 y 5 de enero habrá un horario especial de 10 a 18 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero abrirá sus puertas en horario de 16 a 22:30 horas. En cuanto al precio del alquiler de equipo y uso de la pista durante media hora es de 4 euros, de lunes a jueves, y de 5 euros de viernes a domingo.

Además de patinar, se podrá disfrutar de diversas casetas de restauración gestionadas por el proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces. También habrá un bosque mágico donde descubrir un programa de actividades culturales, de animación y de ocio para toda la familias: espectáculos infantiles, circo, microteatro para todos los públicos con obras de 15 minutos, talleres artísticos, de magia y animación de calle.

Pista en la Galería de Cristal desde el día 21

Pista en la Galería de Cristal desde el día 21

Otra alternativa para patinar estará en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles (plaza de Montalbán, 1), donde habrá una pista de 475 metros cuadrados que funcionará del 21 de diciembre al 6 de enero, de lunes a domingo, de 11 a 21 horas.

Habrá horarios especiales los días 21 de diciembre (de 16 a 21 horas); 24 y 31 de diciembre  (de 11 a 18 horas); 25 de diciembre y 1 de enero (de 17 a 21 horas). El 5 de enero estará abierta desde las 11 hasta las 14 horas. El 6 de enero funcionará de 11 a 21 horas. El precio es de 6 euros e incluye el alquiler del equipo y el uso de la pista durante 30 minutos.

La Galería de Invierno se convertirá en un paisaje muy invernal, con un gran árbol de navidad y dos iglús muy especiales donde se podrán escuchar cuentos venidos de todo el mundo y participar en talleres para oír y tocar música o hacer una mochila espacial.

Pista de la Plaza Vieja desde el 5 de diciembre

Pista de la Plaza Vieja desde el 5 de diciembre

Es el primer año que Puente de Vallecas contará con su propia pista de hielo en la plaza de Puerto Rubio, más conocida como la plaza Vieja. Desde el 5 de diciembre al 8 de enero, niños y mayores podrán disfrutar de este actividad gratuita, tanto para el uso de la pista como para el alquiler de los patines, que abrirá de 10 a 22 horas.

Esta iniciativa, bautizada "Patinando sobre letras’, combina la instalación de la pista de hielo con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados que cuenta con 1.500 volúmenes que, una vez terminada la actividad, se donarán a la red de bibliotecas públicas municipales.

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2016 - 19:27 h

Descubre nuestras apps

stats