Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bibliotecas municipales han registrado 2.000 nuevos usuarios con el servicio eBiblio Madrid

movil-biblio

Somos Chueca

0

Cuando arrancó el estado de alarma y las bibliotecas municipales de Madrid tuvieron que cerrar, el Ayuntamiento abrió el servicio online de préstamos de material cultural, eBiblio Madrid, a todos los ciudadanos. Con un usuario provisional, sin necesidad de haber tenido anteriormente un carnet físico de usuario de bibliotecas, se puede tener acceso al amplio catálogo de títulos del que disponen estos centros.

Gracias a esta medida, las bibliotecas municipales madrileñas, dependientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte, han tramitado un total de 1.950 nuevas altas a través de internet entre los días 16 y 29 de marzo con la apertura a todos los ciudadanos de eBiblio Madrid, que ofrece el préstamo de libros electrónicos, consulta de prensa y revistas, así como la visualización de películas y documentales de forma gratuita.

Este servicio se presta en todas las bibliotecas públicas madrileñas integradas en el catálogo único regional, como es el caso de la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento decidió eliminar la obligatoriedad de solicitar previamente el carné de usuario, como se hacía hasta ahora, con el fin de facilitar el acceso a todos los contenidos de eBiblio Madrid a todos los madrileños. Con esta medida, se permite solicitar el procedimiento de alta de manera telemática, ante la imposiblidad de realizar la solicitud presencial del carné en la biblioteca más cercana. Así, carecer de ese carné no es impedimento para poder disfrutar de los contenidos ya que ahora se da el alta provisional a los usuarios a través de internet, posponiendo la entrega de la solicitud de alta física al momento en el que se reabran las bibliotecas municipales.

Los usuarios que se están registrando en este periodo transitorio formalizarán su registro definitivo cuando las bibliotecas puedan volver a abrir sus puertas al público. Este exitoso procedimiento responde a la creciente demanda de contenidos en red por parte de la ciudadanía.

Las solicitudes de nuevas altas se pueden hacer a través de este enlace.

Página de eBiblio Madrid donde consultar el catálogo de libros, películas y diversas publicaciones
Etiquetas
stats