Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las partidas están bloqueadas pero las obras de Chueca «se han hecho legalmente»

Somos Chueca

0

Carlos Sánchez Mato, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, está completamente convencido de que las cuentas municipales cumplen con la ley. Desde Hacienda, sin embargo, consideran que los malabares presupuestarios del equipo de Carmena incumplen la regla de gasto y han decidido intervenir sus cuentas, paralizando algunas partidas para obras públicas, como la remodelación del Centro de Mayores Benito Martín Lozano o la reforma de once calles de Chueca.

Sánchez Mato argumenta en una entrevista concedida a El Independiente que para no incumplir el techo de gasto buscaron otras maneras de financiación para poder ejecutar las actuaciones que figuraban en el acuerdo de no disponibilidad. «Y lo hicimos utilizando el remanente de tesorería del año anterior, no en 238 millones de euros, sino en 407 millones. Eso le ha molestado al Ministerio. Que tengamos vías legales para haber eludido, que eludir es legal, una actuación coercitiva por parte del Ministerio», declara el consejero de Economía y Hacienda.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid pudo seguir adelante con actuaciones en colegios o las obras de reforma de once calles de Chueca, que se han financiado con otras fuentes. «Las partidas están bloqueadas pero las obras se han hecho legalmente», aclara Sánchez Mato.

En concreto, se ha empleado el remanente positivo de tesorería, que la Ley de Estabilidad dice que se puede emplear en «inversiones financieramente sostenibles. Hemos sacado fondos del Presupuesto y los hemos drenado por esas inversiones. Hemos actuado con la normativa vigente y parece que les molesta», aclara.

Más información:

Sánchez Mato: “Eludir la coerción de Montoro es legal”

Sánchez Mato: “Eludir la coerción de Montoro es legal”

Etiquetas
stats