Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las plazas de Chueca, del Rey y Pedro Zerolo tendrán limitado el aforo por el WorldPride 2017

Somos Chueca

0

Cuando apenas queda mes y medio para la celebración del World Pride 2017, el Orgullo LGTB mundial, el Ayuntamiento de Madrid ya está definiendo los detalles de los dispositivos de movilidad y seguridad para tan multitudinaria celebración, que contemplan limitar el aforo en las plazas de Chueca, del Rey y Pedro Zerolo.

Las áreas de Movilidad y Seguridad acordaron en la reunión del lunes 8 de mayo algunos puntos acerca del plan de tráfico y accesos al Centro durante esas fechas, como que las seis plazas en las que se instalarán los escenarios ( Chueca, Pedro Zerolo, Rey, Puerta del Sol, Plaza de España y Puerta de Alcalá) tendrán un aforo limitado, aún por determinar.

Aunque la intención de los organizadores es distribuir las actividades por toda la ciudad, la mayor parte de los festejos se concentrarán en el barrio de Justicia, con áreas muy cerradas y calles estrechas que se deben gestionar para evitar aglomeraciones y problemas de seguridad.

Controles policiales

Tal  y como ya se hizo el pasado año, en torno a la Gran Vía, la calle Barquillo y la calle de Hortaleza, se establecerán filtros policiales que controlen el aforo a las plazas de Pedro Zerolo, Chueca y del Rey. Asimismo, habrá carriles de evacuación para evitar que cualquier incidencia provoque un tapón humano y, como las pasadas Navidades, en la Gran Vía se habilitarán carriles especiales para vehículos de emergencias y otros autorizados.

Será, con toda probabilidad, los días 30 de junio y 1 y 2 de julio, fechas en las que se espera mayor afluencia de público en el Centro al tratarse del fin de semana, pero sin llegar a la polémica peatonalización integral de la Gran Vía.

Por lo que respecta a la Manifestación del Orgullo, el 1 de julio se habilitará otro carril especial que atravesará todo el recorrido: desde Atocha hasta la plaza de Colón, pasando por el paseo del Prado y el paseo de Recoletos.

Etiquetas
stats