Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los barrenderos madrileños preparan huelga para el 16 de mayo

Somos Chueca

0

Mañana, jueves 10 de mayo, los barrenderos madrileños se concentrarán a las 18 horas ante la sede del Ayuntamiento de Madrid como aperitivo de la huelga que tienen previsto comenzar el día 16 si la patronal no propone un nuevo convenio colectivo de limpieza.

Los cerca de 6.000 trabajadores de jardinería y limpieza viaria de Madrid, que trabajan para cuatro concesionarias diferentes (FCC, Sacyr-Valoriza, OHL-Ascan y Cespa-Ferrovial), llevan cinco años con los salarios congelados y sus empresas no están dispuestas de mejorar esta situación.

Por ello, planean una huelga similar a la que realizaron en 2013, que llenó durante trece días las calles de la ciudad de basura, cuando aceptaron «un incremento salarial cero» hasta 2017 para evitar el despido de 1.134 compañeros, tal y como proponían las concesionarias.

También estarían afectados por este problema los trabajadores del Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), de la empresa Urbaser; y los del servicio de limpieza del aeropuerto de Barajas, en manos de Valoriza.

Etiquetas
stats