Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Móviles y baterías carga solar gratis para ayudar a los usuarios de San Antón a encontrar trabajo

Somos Chueca

0

El Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y responsable de la Iglesia de San Antón, ha entregado los dos primeros terminales móviles a personas sin recursos usuarios de la Iglesia de San Antón para que les ayude a encontrar trabajo.

Son los dos primeros de los 41 terminales (usados y nuevos) que, con sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo, permitirán a las personas más necesitadas disponer de un teléfono de contacto personal en su camino hacia la empleabilidad.

El objetivo de esta acción, organizada por el empresario Cipri Quintás, es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad, al poder solicitar asistencia a las fuerzas policiales o a los servicios sociales en caso de necesidad.

Además, para la carga de estos dispositivos, se repartirán cincuenta baterías solares que alcanzan los 10.000 miliamperios (frente a los 2.000 de un cargador normal) y son capaces de almacenar energía como para recargar por completo el terminal móvil hasta cinco veces.

Las baterías portátiles incorporan además una linterna que proporciona luz –y con ello, mayor seguridad y comodidad– durante más de 16 horas. Además, al recargarse mediante energía solar, no solo son autosuficientes, sino que con ellas se puede cargar cualquier dispositivo que funcione vía USB como, por ejemplo, un calientatazas.

Etiquetas
stats