Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nuevo arresto del ‘rey de la burundanga’, un activo delincuente de Chueca

Bandera LGTB en la entrada del Metro de Chueca | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

A. T., un hombre de 35 años conocido como ‘el rey de la burundanga’, fue arrestado este lunes por agentes de la Policía Nacional que, tras identificarle, comprobaron que sobre él existía un orden de detención dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Madrid.

Se trata de un delincuente que cuenta con varios antecedentes y detenciones previas por hechos similares y que suele actuar en las discotecas y pubs de Chueca y Huertas, con víctimas tanto masculinas como femeninas a las que proporciona sustancias químicas para desvalijarlas luego en su domicilio.

En mayo de 2018 la policía le volvía a detener por segunda vez en poco más de dos meses como supuesto responsable de, al menos, diez robos con violencia e intimidación con el método de la burundanga (escopolamina), aunque los agentes estiman que el número de víctimas pueda ser aún mayor y que no existan denuncias de todos los casos.

Lejos de otros delincuentes que emplean esta droga para cometer delitos sexuales, el detenido la utiliza para dejar completamente inconscientes a las víctimas en sus hogares y poder llevarse todos los objetos de valor del domicilio (teléfonos móviles, tablets, televisores, ordenadores, dinero en efectivo, tarjetas bancarias, joyas, relojes...) sin que opongan ningún tipo de resistencia.

El ladrón, atractivo y simpático, se movía por la noche de Chueca, donde localizaba tanto de hombres como mujeres con los que fingía ligar. Tras entablar conversación con ellos, vertía en su copa alguna sustancia (principalmente escopolamina) para poder anular su voluntad. Una vez en la casa de las víctimas, aprovechando que estaban inconscientes, las desvalijaba.

Pero A. T. no es solo conocido como experto en robos por el método de la burundanga, también tiene otros antecedentes policiales por lesiones, hurtos, robos con fuerza, robos con violencia e intimidación, tráfico de drogas y estafa, entre otros cargos.

Etiquetas
stats