Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Carta blanca a... a Pilar García Elegido

Carta blanca a...Pilar García Elegido

0

El Institut français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 10) continúa con el ciclo de cine-debate “Carta blanca a…Pilar García Elegido”, en el que cada mes un cineasta o intelectual español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Peleato. En esta ocasión encuadrado dentro del festival Ellas Crean que se organiza en el mes de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

La directora, productora y guionista de cortometrajes y documentales Pilar García Elegido ganó en 1999 el premio Goya al Mejor Cortometraje Documental con Confluencias. Sus cortometrajes documentales Positivo y Ventanas han sido nominados por la Academia de Cine en el año 2000 y en el 2016, respectivamente. También dirige y coordina la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, así como la Ventana del Cine Madrileño.

Presentará 4 cortometrajes de Agnes Varda.

Agnès Varda inició su carrera como directora en 1955 con La Pointe Courte, la obra de Varda ha golpeado los muros de la mediocridad con una mezcla de infecciosa vitalidad e irreprimible compromiso humano. Cleo de 5 a 7 (1962) la convirtió en una de las voces más importantes de la Rive Gauche, la Nouvelle Vague y el feminismo cinematográfico, pero, igual que Chantal Akerman, Varda siempre se resistió a que la encasillaran.

Los 4 cortometrajes serán:

  • L'ópera-Mouffe: 1958, 16 min, Drama, VOSE
  • Oncle Yanco: 1967, 16min, Documental, VOSE
  • Ulysse: 1983, 22min, Documental, VOSE
  • Les dites Cariatides: 1984, 14 min, Documental, VOSE
Etiquetas
stats