Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carta blanca a... Carmen Posadas: cine y conversación con la escritora en el Institut français

Carta blanca a Carmen Posadas

0

El Institut français de Madrid (c/ Marqués de la Ensenada, 10) trae una nueva cita a su ciclo de cine-debate “Carta blanca a…”, en el que cada mes un cineasta o intelectual español presenta su película francesa favorita, conversando con Floreal Peleato.

El lunes 22 de febrero, a las 18:30, el ciclo del Institut français recibirá a Carmen Posadas, en el que la escritora presentará la película “Madame de” (1953) de Max Öphuls, con el cineasta Floreal Peleato, antes de la proyección del film.

Carmen Posadas de nacionalidad española nació en Montevideo (Uruguay) y presentó en 1988 el programa de Televisión Española, “Entre líneas”. 

Posadas es una de las escritoras latinoamericanas más relevantes de su generación. Sus libros han sido traducidos a 24 idiomas. Comenzó su carrera literaria escribiendo literatura infantil y juvenil. Escribe guiones de cine y televisión y dos novelas bajo un seudónimo. En 1984, su libro “El señor Viento Norte” ganó el Premio Nacional de Literatura a la mejor edición. En 1991 publica la novela “¿Quién te ha visto y quién te ve?”. Un año antes publica una colección de cuentos y repite en el 98 con “Nada es lo que parece”. Ese mismo año ganaría el Premio Planeta con “Pequeñas infamias”.

Madame de, de Max Öphuls (Sinopsis)

Para saldar sus deudas, Madame de… vende a un joyero los pendientes que su marido, el General de…, le dió y finge haberlos perdido. El General, advertido por el joyero, las compra y las ofrece a una amante que las vende inmediatamente. El Barón Donati las adquiere y luego se enamora de Madame de… y como muestra de su amor le regala los famosos pendientes. El intercambio de esta joya tendrá consecuencias dramáticas.  

Etiquetas
stats