La portada de mañana
Acceder
El mapa de todas las inmatriculaciones de la Iglesia
¿A qué enfermos crónicos vacunar primero?
Opinión – No, no ha lugar, por Esther Palomera

La pianista Isabel Dobarro rinde homenaje a Pauline Viardot y otras grandes compositoras

Isabel Dobarro

0

La pianista española Isabel Perez Dobarro se ha forjado un reconocimiento internacional gracias a su carrera concertística en Estados Unidos, España, Rusia, Bélgica, Argentina, Italia y Portugal. Su interés hacia la música de compositoras y el repertorio español le ha hecho ganar numerosos premios en competiciones internacionales tales como el segundo puesto en el American Protegé International Competition. 

Para este año, la pianista quiere rendir homenaje a Pauline Viardot y a grandes compositoras españolas. Este jueves 25 de febrero se podrá disfrutar de un recital suyo en el teatro del Institut français de Madrid con el siguiente programa:

Mel Bonis – Preludio

Hélène de Montgeroult – Estudio n.111

María Szymanowska – Nocturne en Si B M

Pauline Viardot Mazurk

Gavotte – Serenade

Deux Airs de Ballet

Clara Schumann – Scherzo n.2

Eugenia de Osterberger – Polonaise n.1

Soledad de Bengoechea – Gran Valse

Narcisa Freixas – Muñeira

Pauline Viardot – Alza Pepita

Pauline Viardot fue una de las figuras dominantes del mundo artístico y literario del siglo XIX. Hija del tenor rossiniano Manuel García, y hermana de la gran diva romántica María Malibrán, marcó su época por sus excepcionales dotes como cantante y su interpretación dramática, así como por la vivacidad de su espíritu y la belleza de sus composiciones. Íntima amiga de George Sand y de Chopin, amada apasionadamente por el escritor ruso Ivan Tourguéniev durante cuarenta años, lanzará, gracias a la reputación de su salón parisino, la carrera de Saint-Saëns, Gounod y Fauré.

Etiquetas
Publicado el
21 de febrero de 2021 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats