Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Paquita Salas aterriza en la estación de Metro de Chueca

Somos Chueca

0

La estación de Metro de Chueca ha perdido sus paredes arcoíris durante unos días. La responsable de este cambio estético es Paquita Salas, el personaje de ficción creado por Los Javis, que estrena su segunda temporada el próximo 29 de junio.

Como viene siendo habitual desde hace ya tres años, el portal de contenidos audiovisuales Netflix aprovecha el tirón del Orgullo LGTB para promocionar algunas de sus series, como ya hiciera con “Orange is the New Black” (campaña responsable de que la bandera arcoíris decore la estación de Chueca) o “Glow” (cuando la apuesta fue el neón rosa y la purpurina).

Ahora Paquita Salas nos propone que le “Subamos la pluma”. Con el lema #SúbeleLaPluma, la representante de famosos más hilarante de la ficción nos propone que nos hagamos fotografías junto a los paneles en los que aparece su imagen y que etiquetemos a alguien que necesita que le subamos la pluma.

El objetivo fundamental es reivindicar la pluma con Orgullo, aprovechando uno de las escenas más comentadas de Paquita Salas, en las que la directora de PS Management trataba, sin éxito, de incorporar a uno de sus actores a una popular serie de sobremesa «¿Cómo no puede haber un maricón en “Puente Viejo”?... ¡Pues ese es su secreto!» y sentenciaba: «¡Que se le sube la pluma! ¿Qué hago, la bajo?».

Ahora viene dispuesta a que el amaneramiento, la pluma, deje de ser objeto de burla o motivo por el que sentirse acomplejados. Al revés, lo plantea como un motivo del que enorgullecerse, precisamente en ese momento del año en el que el colectivo LGTB sale a la calle para reivindicar el Orgullo de salirse del sistema heteronormativo.

No solo el mensaje es transgresor. Las imágenes elegidas para la campaña también se salen de lo convencional y apuestan por una Paquita poniéndose fina a torreznos y posando seductora sobre un sillón rosa. Imágenes que llaman la atención a los seguidores de la serie y la curiosidad de quienes todavía no conocen a Paquita.

Etiquetas
stats