Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Paros en Metro de Madrid los días 18,19, 20, 21 y 22 diciembre

Somos Chueca

0

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) continúa su batalla para conseguir el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica”. Ante la negativa de Metro de Madrid de firmar un escrito para paralizar la huelga, mantienen los paros para los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre, entre las 17 y las 21 horas.

El sindicato explica que, aunque el pasado 19 de octubre ya se remitió una primera carta a Borja Carabante donde se le indicaba la necesidad de este estudio y la posibilidad de paralizar la huelga, todavía no han recibido una respuesta satisfactoria.

«Ya son muchos años los que el S.C.M.M lleva pidiendo el reconocimiento de su categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están considerados como “Personal no cualificado”, motivo por el cual se realizan los paros», explican en un comunicado, en el que también insisten en que «no están pidiendo ni más remuneración, ni jubilarse antes, ni más vacaciones ni la readmisión de compañeros».

En caso de que Metro de Madrid continúe sin reconocer sus reclamaciones, desde el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid anuncian nuevos paros parciales para los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2018, en horario de 17:30 a 21:30 horas.

Etiquetas
stats