Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paseo canino para reivindicar el acceso de perros guía a todos los lugares públicos

Somos Chueca

0

El domingo 19 octubre, a las 12:00 horas, perros guía y sus dueños marcharán desde la Delegación Territorial de la ONCE (en la Calle Prim número 3) hasta el Parque de El Retiro para reivindicar, una vez más, el derecho de estos animales a acceder a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Día Internacional del Bastón Blanco (que se celebró el pasado 15 de octubre) y está organizada por la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, que se suma con ello a la labor de concienciación y sensibilización sobre distintos aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Dentro de esta lucha por la independencia de este colectivo los perros guía cumplen una misión muy importante y, por ello, saldrán con ellos a la calle para visibilizar la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas con deficiencias visuales, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista.

A las 10:30 horas, previo al recorrido por las calles de la ciudad, se celebrará en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid un homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año y se leerá el Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, un texto en el que se resaltará la labor que realizan estos animales y se reivindicará el mantenimiento de los derechos de los perros guía en la futura ley de perros de asistencia.

En este homenaje intervendrán la presidenta del Patronato de la Fundación ONCE del Perro Guía, Patricia Sanz Cameo; el presidente del Consejo de Gobernadores del Club de Leones en España, Miguel Ángel Fernández; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez Lucas; y la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuelas.

El paseo canino comenzará a las 12:00 horas en el número 3 de la Calle Prim y bajará por la calle Barquillo hasta la calle Alcalá, desde donde se bajará hasta la Plaza de Cibeles y se subirá por la Calle Alcalá hasta la Plaza de la Independencia, desde donde se entrará al Parque de El Retiro. Una vez se haya entrado al parque, se subirá por la Avenida de México hasta la Plaza de Nicaragua, continuando por el Paseo del Salón del Estanque, la Plaza de Honduras, la Avenida de Cuba, el Paseo del Duque Fernán Núñez y la Plaza del Ángel Caído, para tomar la calle Poeta Esteban de Villegas y finalizar en la zona canina del parque.

Etiquetas
stats