Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Radioteatro: El desdén con el desdén, de Agustín Moreto

Somos Chueca

0

El Instituto Cervantes y Radio 3 rinden el 24 de abril un homenaje a Agustín Moreto con motivo del cuarto centenario de su nacimiento. La actividad consistirá en una representación escénica de la famosa comedia de Moreto El desdén con el desdén, adaptada para radio por Gregorio Parra y emitida en directo desde el salón de actos del Instituto Cervantes a las 21 horas con las voces de Radio 3.

Moreto, uno de los dramaturgos más representativos del Siglo de Oro español, con un papel prioritario en el tercer cuarto del siglo XVII, es considerado el mejor de los seguidores de Calderón. Con escasos detalles sobre su biografía, interesan especialmente los que relacionan su vida con su producción teatral.

Formada por casi sesenta comedias, un tercio de ellas fueron escritas en colaboración con otros autores de su tiempo. A ellas hay que sumar treinta y cinco piezas cortas: loas, entremeses y bailes dramatizados, compuestas para los intermedios del teatro mayor propio y ajeno.

En 1654 se publicó la primera parte de sus comedias, compuesta por doce obras, entre las que destaca El desdén, con el desdén, su título más importante junto con El lindo don Diego. El Instituto Cervantes y Radio 3 proponen en esta ocasión una deconstrucción de El desdén con el desdén, respetando la unidad de acción, de espacio y de tiempo, tal y como hizo Moreto cuando compuso la comedia, posiblemente en 1653.

Antes de la retransmisión en directo, Ignacio García, director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, realizará una breve presentación previa al Radioteatro a las 20:15 horas.

Las entradas se repartirán en el Instituto Cervantes (con entrada C/ Barquillo, 4) a partir de las 15 horas del 24 de abril de 2018 hasta completar el aforo del salón de actos, que es donde tendrá lugar la actividad.

La apertura de puertas será a las 20 horas y el cierre a las 20:55 horas para la retransmisión en directo, que será de 21 a 22 horas.

ENTRADAS: a partir de las 15 h del 24 de abril se hará el reparto de entradas gratuitas , con entrada C/ Barquillo, nº. 4.

Lugar:Instituto Cervantes (Madrid) - Salón de Actos

c/ Alcalá, 49

Qué: Radioteatro: El desdén con el desdén, de Agustín Moreto

Dónde: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49)

Cuándo: 24 de abril de 21018 desde las 20 horas

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats