Semana Santa 2014: Cuarteto Assai “Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz”
El Cuarteto Assai interpretará el jueves 10 de abril, dentro de la programación de Semana Santa, “Las últimas siete palabras de Cristo en la Cruz”, con obras de Franz Joseph Haydn. La cita es las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Bárbara (C/ General Castaños, 2).
Programa
Franz Joseph Haydn (1732-1809)
"Las siete palabras de Cristo en la vruz", Hob. III 50-56Introducción
Maestoso e adagio
1. Largo. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen
2. Grave. En verdad te digo. Hoy estarás conmigo en el paraíso
3. Grave. Mujer, he ahí a tu hijo; hijo, he ahí a tu madre
4. Largo. ¡ Dios mío, Dios mío ! ¿Por qué me has abandonado ?Intermedio
5. Adagio. Tengo sed
6. Lento. Todo está cumplido
7. Largo. Padre, en tus manos encomiendo mi espírituTerremoto
Presto e con tutta la forzaEl Cuarteto Assai
Lo forman cuatro instrumentistas que han obtenido premios en prestigiosos centros como el Conservatorio P.I.Tchaikovsky de Moscú, Real Conservatorio de Madrid y el Instituto Superior de la Habana. El Cuarteto Assai ha actuado en todo el territorio español, destacando sus conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, el Centro de Difusión de la Música Contemporanea, Teatro Albéniz de Madrid, 58º Quincena Musical Donostiarra, Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, Teatro Principal de Valencia, entre otros.
En abril de 2006 hizo su debut en Londres con un concierto en el histórico Wigmore Hall, una de las salas mas prestigiosas del mundo, y en 2010 publico un CD para la firma Deutsche Grammophon.
Dónde: Parroquia de Santa Bárbara (C/ General Castaños, 2)
Cuándo: 10 de abril a las 20 horas
Cuánto: gratis
0