Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Si persiste la alta contaminación, mañana otra vez se activará el Escenario I

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que, si en el día de hoy persistan los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), se decretará de nuevo la activación del "Escenario I" del vigente Protocolo para casos de alta contaminación. Esto implicaría que el jueves 24 se tendrá que la velocidad máxima de circulación será de 70 kilómetros por hora en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos.

Según establece la normativa municipal, el Escenario I se activa cuando se registran dos días consecutivos de nivel de PREAVISO (dos mismas estaciones de una zona se superan los 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas) o un día de nivel de AVISO (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

Un supuesto que se dio la noche del martes 22, cuando se llegó a PREAVISO en las estaciones Ramón y Cajal y Barrio del Pilar (entre las 20 y las 21 horas). En concreto, se registraron los siguientes niveles de concentración:

  • Ramón y Cajal. A las 20 horas 224 y a las 21 horas, 328 microgramos por metro cúbico.
  • Barrio del Pilar. A las 20 horas 223 y a las 21 horas, 204 microgramos por metro cúbico.

Además, se ha superado el valor de 200 microgramos por metro cúbico en las siguientes estaciones del resto de zonas en la misma franja horaria:

  • Arturo Soria (zona 3):  211 µg/m³  / 207 µg/m³
  • Villaverde (zona 5):  200 µg/m³ / 225 µg/m³
  • Ensanche de Vallecas (zona 2):  262 µg/m³ / 221 µg/m³
  • Plaza de Fernández Ladreda (zona 5):  205 µg/m³  / 145 µg/m³
  • Sanchinarro (zona 3): 282 µg/m³ / 188 µg/m³

Además de la limitación de velocidad en la M-30 y M-40 a un máximo de 70 kilómetros por hora, se informará a la ciudadanía a través de los distintos canales municipales de comunicación disponibles (web municipal, paneles informativos tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales, entre otros).

Como en anteriores episodios de alta contaminación, se recomienda la utilización del transporte públicoy se aconseja a las personas con problemas respiratorios limitar la realización de ejercicio y actividades al aire libre.

Etiquetas
stats