Taller de arte para niños “Pintar con flores”, con Amaya Bozal
Desde la prehistoria el hombre extrajo colores de la tierra, de las cenizas y el carbón, de la sangre y también de las plantas. En Egipto era muy conocido un azul oscuro que se hacía moliendo lapislázuli, y el rojo de un pequeño insecto, la cochinilla. Pronto se descubrió el color carmín de una planta maravillosa, el hibisco y el poder colorante de muchas otras flores prensadas y semillas, como el lirio o la azucena, cuyos estambres sueltan un polvo anaranjado precioso. En la época victoriana se puso de moda componer cuadros con flores prensadas, fue la época de los grandes herbarios y herbolarios.
En el taller “Pintar con flores” se pintará, de la mano de Amaya Bozal, con flores y se pintarán flores, utilizando hibisco prensado y polvo de azucena. Con pinceles y agua, se crearán composiciones vegetales. También se hablará de los grandes pintores que han trabajado con el mundo vegetal: Monet, sus maravillosos cuadros de nenúfares y su increíble jardín en Giverny, en sí mismo una obra de arte; Van Gogh y sus lirios y girasoles, pero también artistas más modernos, como Joan Mitchell o Georgia O’Keeffe.
Para más información y reservas, pueden dirigirse a la Librería Antonio Machado (C/ Fernando VI, 17), llamar al teléfono 913190594 o enviar un correo electrónico a la dirección libreria@machadolibros.com.
0