Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una Semana de la Movilidad abierta a las sugerencias ciudadanas

Somos Chueca

0

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, está trabajando ya en la programación de la Semana de la Movilidad 2015, que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre de manera simultánea en cientos de ciudades de toda Europa. Una de las novedades de esta edición es que se abrirán canales para que los madrileños puedan presentar sus propuestas para esta celebración.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ya ha mantenido reuniones con colectivos como la Plataforma Madrid en Transporte Público, Pedalibre, En Bici por Madrid, A pie, Ecomovilidad, Observatorio de la Movilidad o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y ha contactado con los 21 distritos para involucrar directamente a las asociaciones vecinales en cada uno de los 128 barrios pidiéndoles que hagan llegar sus sugerencias antes del lunes 24 de agosto.

El Ayuntamiento también abrirá en redes sociales la opción de trasladar ideas a través de la etiqueta #MovilidadMAD2015, que se irán recopilando a la hora de establecer el programa definitivo de actividades de este año, cuya celebración está muy próxima a la Cumbre Climática de París.

En esa reunión, que tendrá lugar en la capital francesa del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se pondrá en primer plano la necesidad de un firme compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades. Dado que Madrid es una de las ciudades con grandes problemas de contaminación atmosférica, el equipo municipal está trabajando en un nuevo modelo de movilidad.

Etiquetas
stats