Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Una Velada por la Cultura en la Plaza del Rey

Somos Chueca

0

La comunidad cultural sigue en pie de guerra contra la Ley Lassalle, un texto que podría suponer la puntilla definitiva para este sector si el Senado la aprueba finalmente sin corregirla. Por ello han organizado este martes, de 19:00 a 22:00 horas, una Velada por la Cultura frente al despacho del Secretario de Estado de Cultura, situado en la Plaza del Rey.

Una fecha clave, pues ese mismo martes 14 puede ser el día en que la Ley Lassalle obtenga la luz verde desde el Senado, «lo que se traduciría en muy graves perjuicios para todo el sector cultural y para la marca España si no se corrige su actual redacción», denuncian desde el comunicado de esta convocatoria.

Esta iniciativa se suma a anteriores movilizaciones del sector contra una ley que consideran nefasta para la Cultura española:  el manifiesto que se firmó en el Círculo de Bellas Artes, un Funeral por la Cultura frente al despacho de José María Lassalle o una fiesta reivindicativo-musical que tuvo como escenario también la Plaza del Rey.

En esta ocasión se vuelve a repetir el escenario con una velada en la que participarán relevantes artistas y autores del ámbito audiovisual y musical y en la que se depositarán velas por la cultura, «un enfermo agonizante y de cuerpo presente», apuntan los organizadores. «Los motivos de este inminente fallecimiento son conocidos y reconocidos en todos los ámbitos sociales, jurídicos, institucionales y políticos, dentro y fuera de nuestras fronteras:

— Un nuevo modelo de copia privada por el que esta compensación se carga a los ciudadanos (a través de los Presupuestos Generales del Estado) en lugar de a los fabricantes de teléfonos inteligentes, tabletas y demás dispositivos.



— Un IVA cultural insostenible del 21%, que estrangula a actores, músicos, escritores y demás ámbitos de la creación.



— Una galopante política de recortes y desinversiones en todos los ámbitos del sector Cultural-



— La desoladora destrucción de empleo en el sector cultural, que ha condenado al desempleo a más del 70% de artistas y autores de varios ámbitos culturales.



— Una política que favorece a las multinacionales tecnológicas, cadenas hoteleras y compañías telefónicas a costa de perjudicar a los creadores y a los consumidores en general.



Los creadores y trabajadores culturales recuerdan: "El IVA nos mata y la Ley Lassalle nos remata"

PORQUE LA CULTURA ES DE TODOS #LeyLassalleNO»



Etiquetas
stats